ARQ

LOS NÚMEROS DE UNA MOVIDA QUE CRECE

-

Durante el fin de semana del 9 y 10 de noviembre, 140 edificios porteños abrieron al público en distintos horarios. En algunos casos bastaba con presentars­e con DNI en los horarios estipulado­s y en otros, alrededor de 40, se requería inscripció­n previa. Con una convocator­ia creciente, este año participar­on de Open House unas 45.000 personas, contra unas 42.000 del año anterior. El top ten de los más visitados, según los organizado­res, fue: Sens Nicaragua, Edificio Miguel Bencich, Edificio de renta Bencich, Barrio Parque Los Andes, Edificio Somisa, Estudio para artistas y locales comerciale­s, Floralis apartments, Edificio Bonpland, Casa Bolívar, Sucre 4444, El Banco Hipotecari­o, Ex Banco de Londres. También se sumaron actividade­s como Open Bici, Open Muro, Open Foto y Camina Buenos Aires. Open House se realiza en varias ciudades del mundo y en Buenos Aires está organizado por Cohabitar Urbano (Asociación civil sin fines de lucro). «

 ??  ?? 8
8
 ??  ?? 14
8 VECINDAD. El gran patio central es el rasgo caracterís­tico del Pasaje General Paz 9 INTERIOR. Departamen­to con pisos y carpinterí­as originales. 10 DESCANSO. Bancos y plantas en el espacio común 11 FRENTE.
Las molduras dan el nombre a la Casa de los Dragones, o Casa Bolívar 12 HALL En el primer piso. 13 PATIO CENTRAL. Con parte del piso original. 14 CONVIVENCI­A. Escalera metálica y muros originales.
14 8 VECINDAD. El gran patio central es el rasgo caracterís­tico del Pasaje General Paz 9 INTERIOR. Departamen­to con pisos y carpinterí­as originales. 10 DESCANSO. Bancos y plantas en el espacio común 11 FRENTE. Las molduras dan el nombre a la Casa de los Dragones, o Casa Bolívar 12 HALL En el primer piso. 13 PATIO CENTRAL. Con parte del piso original. 14 CONVIVENCI­A. Escalera metálica y muros originales.
 ??  ?? 11
11
 ??  ?? 12
12
 ??  ?? 13
13
 ??  ?? 10
10
 ??  ?? 9
9
 ??  ?? 15
15
 ??  ?? 18
15 CHAPA METÁLICA. La envolvente del PH Scalabrini Ortíz, una vivienda que crece en vertical sobre un terreno mínimo. 16 INTEGRADO. El patio se continúa con el living y la cocina 17 BLOQUES. En el Barrio
Rodrigo Bueno, pegado a la villa homónima, las vivie un mantenimie­nto mínimo. Allí se favorecen las rede
18 ENTRE MEDIANERAS. La Casa Prins se organiza en cu
18 15 CHAPA METÁLICA. La envolvente del PH Scalabrini Ortíz, una vivienda que crece en vertical sobre un terreno mínimo. 16 INTEGRADO. El patio se continúa con el living y la cocina 17 BLOQUES. En el Barrio Rodrigo Bueno, pegado a la villa homónima, las vivie un mantenimie­nto mínimo. Allí se favorecen las rede 18 ENTRE MEDIANERAS. La Casa Prins se organiza en cu
 ??  ?? 17
17
 ??  ?? 16
16

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina