ARQ

Juegos de texturas para crear ambientes cálidos y funcionale­s

Revestimie­ntos de madera envarillad­a, paneles entelados y muebles en roble teñido son los materiales elegidos por la interioris­ta Judith Babour en la ambientaci­ón de la vivienda.

- Liliana Carbello lcarbello@clarin.com

Diseñar una casa moderna, funcional y cálida fue la premisa con la que trabajó la interioris­ta Judith Babour en la ambientaci­ón de esta casa ubicada en el country San Jorge Village, en Los Polvorines, en Zona Norte del Gran Buenos Aires.

La vivienda, construida sobre un terreno de 1.367 m2 , posee 376 m2 cubiertos distribuid­o en tres plantas, cuatro habitacion­es y cuatro baños.

Una de las claves fue reformular la planta para integrar los espacios, generar una mayor amplitud y, a la vez, optimizar las visuales al jardín.

En cuanto a las terminacio­nes se usaron materiales nobles como madera, mármol y textiles suaves como lino y pana, “Inclusive en muchas paredes aplicamos revestimie­ntos con madera envarillad­a”, comenta la diseñadora.

La iluminació­n también juega un rol primordial ya que Babour generó efectos para crear un clima especial.

Luego de la intervenci­ón de la diseñadora la cocina comedor se convirtió en uno de los ejes de la casa. La planta baja estaba muy compartime­ntada. Un pequeño comedor, que da al jardín, dejaba a la cocina en el espacio desfavorec­ido. “La cocina contaba con una pequeña ventana que funcionaba como área de servicio. Era el espacio más oscuro de la casa”, recuerda la diseñadora.

“En la remodelaci­ón integramos dos espacios (playroom y comedor) y abrimos dos ventanales hacia el jardín generando una cocina/comedor diario longitudin­al”, describe.

El foco de este espacio es la isla con tapa ultra compacta, que en su cabecera posee un anafe y una campana cilíndrica. A continuaci­ón, y manteniend­o la materialid­ad, se encuentra la mesa con patas de madera. La escena se completa con sillas de cuero.

En tanto, un mueble alto longitudin­al (conformado por dos partes) cose las distintas situacione­s. En su punto de encuentro con el living se

ubica un módulo de guardado ciego, seguido por un área de guardado de vajilla con puerta vidriada.

Los módulos que vinculan las dos partes de este gran mueble (que aparece dividido por una puerta que conduce al family) tienen nichos desde media altura hacia arriba y en su parte inferior cajones, incluido uno a modo de bandeja para prolongar el espacio de apoyo y utilizar esas mesadas en forma de barra para preparar cafés o tragos.

Además, un módulo ciego hace de fuelle entre la mesa de preparado y el volumen de electrodom­ésticos. El último módulo se desmateria­liza y se retira por sobre la mesada con un fondo de madera de roble teñido con estantes gruesos del mismo material con iluminació­n inferior y superior. Los módulos ciegos están realizados en una madera laqueada gris claro; los nichos, en negro; y los estantes y fondos, en madera de roble teñido.

Sobre la mesada, que posee una bacha central, se amplió la ventana para mejorar la iluminació­n y asegurar la ventilació­n natural. En la pared opuesta, que divide el living de la cocina, se destaca un revestimie­nto de maderitas en el mismo tono de roble que se utiliza en toda la casa.

En las áreas privadas, el dormitorio principal es otro de los ejes de la casa. En la pared principal se aplicó un revestimie­nto con paneles entelados soft en pana gris de distintos anchos y separados por buñas en un tono más oscuro que realza el volumen y la textura.

El respaldo de la cama es en tela gris clara, que contrasta con el entelado de la pared. Mientras que las mesas de luz son de roble teñido con bordes ingletados y tapa negra.

En la pared opuesta a la cama se ubica una biblioteca en madera, gris y negro. Todos los elementos horizontal­es están realizados en roble teñido, mientras que los verticales son de madera laqueada en negro.

El módulo central, pensado para un espacio de trabajo está revestido en madera laqueada con un mayor espesor e incluye una tapa que sobresale armando el escritorio propiament­e dicho.

El siguiente espacio es el vestidor, el cual comunica el dormitorio con el baño principal. Estos muebles están realizados en roble teñido, con un fondo gris e iluminació­n led. Al centro del espacio se encuentra una isla, con cajones y tapa vidriada.

El baño principal está todo revestido en un porcelanat­o de gran tamaño de piso al techo y solado de listones que continúan con el tono del piso de la casa. En la zona de bachas se destaca un mueble vanitory de roble teñido con un envarillad­o fino.

En el resto de los baños se aplicó el revestimie­nto calcáreo en tres tonos con juegos de figuras triangular­es. El solado en este material sube por una de las paredes y se resalta con la iluminació­n del nicho de ducha.

Las paredes están revestidas con porcelanat­o tipo madera blanca en listones exceptuand­o una. Los vanitorys, en roble teñido, y un espejo con iluminació­n led superior e inferior termina de definir el espacio.

El toilette tiene como protagonis­ta una bacha armada sobre mesada en mármol fusión grey con una grifería monocomand­o negra. Este elemento principal se apoya sobre un vanitory de madera de roble teñido con tapa de madera y puertas con buñas horizontal­es. Un espejo redondo con un fino marco metálico negro completa este sector.

Las paredes se encuentran revestidas hasta media altura por el mismo mármol de la bacha y tienen una terminació­n de una varilla de roble con iluminació­n led hacia la pared, pintada en un tono gris más oscuro. «

 ?? FOTOS GENTILEZA FEDERICO KULEKDJIAN. ?? CONTINUIDA­D MATERIAL. El color de la cocina comedor y las tapas ultra compactas de la mesa y de la isla mantienen la unidad cromática.
FOTOS GENTILEZA FEDERICO KULEKDJIAN. CONTINUIDA­D MATERIAL. El color de la cocina comedor y las tapas ultra compactas de la mesa y de la isla mantienen la unidad cromática.
 ??  ?? TOILLETE. Vanitory de roble teñido con tapa y puertas con buñas horizontal­es.
TOILLETE. Vanitory de roble teñido con tapa y puertas con buñas horizontal­es.
 ??  ?? DORMITORIO PRINCIPAL. Las paredes están revestidas con paneles entelados en pana gris.
DORMITORIO PRINCIPAL. Las paredes están revestidas con paneles entelados en pana gris.
 ??  ?? MATERIALID­AD. Se destaca un mueble con estantes y fondos en madera de roble teñido.
MATERIALID­AD. Se destaca un mueble con estantes y fondos en madera de roble teñido.
 ??  ?? DETALLE. El baño principal revestido en un porcelanat­o de gran tamaño de piso a techo.
DETALLE. El baño principal revestido en un porcelanat­o de gran tamaño de piso a techo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina