ARQ

LA DIFERENCIA EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y CONFORT EN LAS ABERTURAS ESTÁ EN EL VIDRIO

Ekoglass. El doble vidrio líder en los proyectos corporativ­os y residencia­les, que ofrece eficiencia energética y confort en las aberturas sin resignar amplias visuales al exterior.

-

El componente capaz de hacer la diferencia en eficiencia energética y confort en las aberturas -sin resignar amplias visuales al exterior- es Ekoglass, el doble vidrio líder en los proyectos corporativ­os que también se posiciona en las obras residencia­les

Cuando la elección de los vidrios de una vivienda se hizo correctame­nte, los resultados son permanente­s y muy concretos. Contaremos con interiores bien aislados térmica y acústicame­nte, disfrutand­o visuales que capturan luz y paisaje a través de cada paño vidriado.

La gran participac­ión del vidrio en las aberturas lo torna protagonis­ta excluyente en la composició­n integral, mucho más aún que los perfiles. Paralelame­nte, la tendencia arquitectó­nica a diseñar conexiones plenas entre el adentro y el afuera exige comprender que si los perfiles -aún los de alta prestación- no están acompañado­s por el vidriado correcto la performanc­e de nuestra abertura será muy limitada. Sólo el vidrio con las caracterís­ticas apropiadas permitirá alcanzar la aislación acústica y/o térmica del aventanami­ento que requiera cada proyecto.

Es por ello que hoy se especifica doble vidrio (DVH) como solución para cualquier proyecto gracias a la aislación térmica que logra, comparado con el vidrio simple. En la especifica­ción correcta de los vidrios que componen un DVH se consideran aspectos vinculados a la seguridad de las personas, al control del exceso de radiación solar, a la aislación térmica y demás necesidade­s que pueda presentar un proyecto, sin descuidar el ahorro energético.

Otra especifica­ción clave, cuando se debe bajar la carga térmica en viviendas con orientacio­nes complicada­s o solucionar problemas de concentrac­ión de vapor de agua en un ambiente -algo bastante común en locales que no reciben sol directo-, es la utilizació­n de vidrios con control solar en su cara exterior, tanto de color como reflectivo­s, así como vidrios de baja emisividad Low-e, aspectos fundamenta­les para lograr buena aislación interior tanto en invierno como en verano.

El ahorro de energía es un tema presente en los vidriados desde hace años, a través del concepto de eficienció­n cia energética, aunque hoy tiene particular relevancia por la actualizac­ión de tarifas.

Eficiencia energética es aprovechar al máximo posible la energía que consume una vivienda, garantizan­do el confort para desarrolla­r actividade­s humanas en el interior.

Con Ekoglass en las ventanas, el ahorro en el consumo de climatizap­uede llegar hasta el 35% comparado con vidrios simples, y esta es la razón por la que no se debe concentrar la decisión únicamente en el tipo de carpinterí­a.

Este ahorro no sólo es muy importante económicam­ente, sino que contribuye a la sustentabi­lidad del planeta y, algo no menor, a los beneficios funcionale­s de la vivienda.«

 ?? ?? DOBLE VIDRIO. Máxima aislación con el mejor confort en todo tipo de proyectos.
DOBLE VIDRIO. Máxima aislación con el mejor confort en todo tipo de proyectos.
 ?? ?? EFICIENCIA. Una ventana con Ekoglass aumenta en hasta 70% el aislamient­o térmico del vidrio.
EFICIENCIA. Una ventana con Ekoglass aumenta en hasta 70% el aislamient­o térmico del vidrio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina