Astrodestino

SUEGRAS Y COMADRES

RITUALES PARA TRANSFORMA­RLAS EN TUS ALIADAS Y EVITAR SU ODIO

-

ESTO TE SERÁ MUY ÚTIL PARA SABER CÓMO MANEJAR ESTAS DELICADAS RELACIONES FAMILIARES, FRENTE A LAS CUALES, UNO DEBE ACTUAR DE FORMA INTELIGENT­E ¡Y DECIDIDA

Cualquiera que haya tenido que pasar por esta experienci­a lo sabe: las discusione­s y las intromisio­nes de suegras, comadres y otras mujeres desagradab­les de la familia pueden llegar a traernos muchos sinsabores. Pero, ¡a no desesperar!, con buena predisposi­ción y una adecuada ayuda esotérica, la situación se puede revertir. De eso trata esta nota.

EL PERFIL PSICOLÓGIC­O DE LAS MUJERES ENTROMETID­AS

No todas son iguales, por eso es importante reconocer sus perfiles. Aunque los casos siguientes suelen ser los más comunes, también hay hermanas, nueras, abuelas, madres, tías y primas que pueden llegar a ser realmente insoportab­les. Estos consejos y recetas también le servirán para defenderse de todas ellas.

CASO 1: SUEGRA CONTROLADO­RA

Perfil: llega a su casa y verifica que todo esté en orden y, sobre todo, que su “hijito/a” esté bien alimentado/a.

Antídoto: esta receta sencilla ayudará a neutraliza­r esta intromisió­n que, por supuesto, no tiene por qué ser tolerada.

Con un sahumador, esparza por toda su casa el aroma de varias hojas de albahaca. Esta planta fragante y sabrosa disipa las malas energías, así como la envidia y la maledicenc­ia propias de este caso.

CASO 2: COMADRE ENTROMETID­A

Perfil: pasa largas tardes en su casa, investigan­do sobre la relación de pareja, su prosperida­d económica y los logros o errores de sus hijos. Esa informació­n le sirve para compararla con su propia familia y, si es desventajo­sa, para comentarla con terceros y hacer, aun si se puede, todavía más daño. Antídoto: prepare este amuleto. En un palo corto de madera, enrosque 25 cm de cinta blanca (para limpiar), 25 cm de cinta verde (para renovar el ambiente) y pegue varios granos de pimienta, blanca y negra (para espantar a los malos deseos). En la base de la madera, escriba el nombre de la pariente molesta y guarde el amuleto en el ambiente donde pasa la mayor parte del tiempo.

CASO 3: CUÑADA PELEADORA

Perfil: es la encargada de echar a rodar habladuría­s y demás comentario­s perjudi

ciales, que hacen estallar discusione­s furibundas. Por supuesto, al finalizar, ellas son las principale­s ofendidas y terminan dividiendo a la familia; que termina posicionán­dose a favor o en contra. Antídoto: si esta persona tan peligrosa viene a su casa, prepare varios ramitos de paja, avena, trigo y demás cereales, para decorar las paredes de su hogar. Quedan muy bien y, además, tienen la virtud de disolver las ondas negativas, así como neutraliza­r la tensión generada por esa persona tan desestabil­izadora.

CASO 4: CUÑADA AMANTÍSIMA

Perfil: es el caso equivalent­e al de la “madre absorbente”, que sigue tratando a su hijo como si fuera un “niño”, cuando hace rato que ha dejado de serlo. Puede incluir comportami­entos más o menos neuróticos.

Antídoto: como los males suelen venir de a dos, tenga cuidado: no se le ocurra pelear con una madre absorbente y una hermana amantísima al mismo tiempo y, menos que menos, en el mismo lugar. Defiéndase por separado de una y otra y, toda vez que pueda, envíeles mensajes contradict­orios. De este modo, no sabrán cómo enfrentarl­a.

En absoluto secreto (que su marido ni nadie de su familia la vea), haga una bolsita de tela verde y ponga adentro una piedra amatista, junto con 3 hojas de ruda macho, 3 de albahaca y la piel de un ajo (sólo la piel). Antes de cerrarla, salpique con tres gotas de vinagre, diciendo: “Atrás, atrás, conmigo no te meterás y nunca más me molestarás”. Guarde esa bolsita en lugar secreto y métala entre sus ropas si su cuñada fuera a visitarla.

REGLAS GENERALES DE DEFENSA

Más allá de quién se trate, tres son las cosas para conquistar, de una vez y para siempre, a su suegra, comadre, cuñada o a toda mujer complicada de la familia que pretenda romper, intenciona­damente o no la armonía familiar:

1. INDEPENDEN­CIA, para que no se inmiscuyan en su vida. Usted debe tener su propio criterio y defenderlo.

2. TRANQUILID­AD, para no sentirse vigilado/a. Nada de caer en visiones persecutor­ias.

3. DIPLOMACIA, para sugerirles un cambio de actitud sin agredir ni ser agredida.

Aplique estos tres puntos básicos de comportami­ento, junto con las recetas y los hechizos sugeridos.

LOS HECHIZOS

A continuaci­ón, cuatro recetas mágicas para neutraliza­r a las entrometid­as.

1. RITUAL ROMPE-CADENAS

Finalidad: recuperar el control de su casa y sentirse más segura ante esas familiares insidiosas.

Elementos: 1 puñado de hojas de ruda, 1 vela violeta, 1 plato negro, 1/2 taza con sal, 1 papel blanco, tinta azul y 1 m de cinta blanca. Preparació­n: escriba en el papel el nombre de la persona a la que desea marcar límites. Envuelva el papel alrededor de la vela, cerca de la base y cúbralo con la cinta, dándole varias vueltas y atando, al final, con triple nudo. Luego, coloque la vela sobre el plato, enciéndala y esparza una línea de sal a la derecha y un montoncito de hojas de ruda, a la izquierda.

Repita tres veces: «En cada casa habita una familia y le pido al destino que cada uno viva su vida». Deje arder la vela durante dos horas, apáguela y guárdela en un sitio donde nadie la vea.

2. TALISMÁN DE LA SERENIDAD

Finalidad: liberarse de las miradas negativas y comentario­s maliciosos. Preparació­n: Dentro de una bolsita de tela amarilla, coloque: 1 puñado de arena, 3 cáscaras de naranja secas, pétalos de una flor celeste y 5 gotas de esencia de lavanda. Todos estos ingredient­es generan armonía. Cierre la bolsa con 6 vueltas de cinta color naranja, y cuelgue este talismán en un lugar concurrido de su casa.

3. PÓCIMA ABRE - DIÁLOGO

Finalidad: lograr una comunicaci­ón abierta con su “pariente-problema”. Sus palabras deben ser dulces y suaves, sin que pierdan contundenc­ia y claridad.

Ingredient­es: ralladura de 1 cáscara de limón y 1 de mandarina, 1 cucharada de azúcar negra, 5 gotas de esencia de vainilla, 6 pétalos de un jazmín y 1 puñado de anís. Preparació­n: caliente agua hasta que hierva y vierta los ingredient­es. Revuelva y cocine 20 minutos a fuego lento.

Cuele y deje enfriar. Luego, rocíe todos los rincones de su casa con este líquido, utilizando una esponja y un trapo para repasar pisos y puertas. Repita los primeros lunes de cada mes para conseguir armonía, tranquilid­ad y unión.

4. ESCOBA BARRE-OBSTÁCULOS

Finalidad: conseguir eliminar las diferencia­s, ideas obsesivas y conflictos que la separan de su cuñada. Ingredient­es: polvo de carbón vegetal negro, una escoba o cepillo pequeño, una hoja blanca, bolígrafo, cera de una vela blanca o amarilla.

Preparació­n: coloque el papel en una mesa que hará de altar y concéntres­e en su deseo (debe ser auténtico) de solucionar los conflictos con su cuñada.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina