Astrodestino

PENTÁCULOS DE PODER

Le enseñamos a realizar, consagrar y cargar de poder mágico cada uno de los cuatro amuletos que le proponemos. Su energía lo acompañará protegiénd­olo y otorgándol­e lo que pida.

-

El pentáculo es una de las figu- ras más antiguas utilizadas en el mundo de la magia.

En esta nota, nos hemos propuesto que usted mismo aprenda a fabricarlo­s, a cargarlos de poder y a usarlos del modo más adecuado. Le ofrecemos cuatro amuletos diferentes para que pueda aplicarlos a fines específico­s.

¿QUÉ ES UN PENTÁCULO?

Los pentáculos son estrellas de cinco puntas encerradas en un círculo. Desde el punto de vista esotérico, tienen un profundo simbolismo.

La estrella alude al espíritu universal y constituye una imagen del ser humano (las puntas representa­n la cabeza, los brazos y las piernas). Por otra parte, las puntas inferiores simbolizan a los elementos: la superior derecha, al Aire (el pensamient­o); la superior izquierda, a la Tierra (el alimento); la inferior izquierda, al Fuego (la pasión); y la inferior derecha, al Agua (la vida). A su vez, el pentáculo es la imagen del hombre (microcosmo­s) en relación perfecta con lo superior (macrocosmo­s) y tiene, de esta forma, un gran poder benefactor.

El hecho de que esté encerrado en un círculo (el ciclo temporal de la vida y la muerte o tiempo eterno) refuerza su energía.

1. EL PENTÁCULO DE SALOMÓN

Éste es un pentáculo famoso, utilizado, según la tradición, por el Rey Salomón, aquel sabio judío que, frente a la disputa de dos mujeres por un niño, sugirió cortarlo por la mitad y logró, de este modo original, reconocer a quien de verdad lo quería, la única capaz de renunciar a él para salvarlo.

El pentáculo de Salomón se utiliza para obtener protección. Si lo que se busca es seguridad de índole personal, puede llevarse en medallones, medallas, pulseras, hebillas, anillos, etc. Pero si, en cambio, lo que se quiere es proteger algún lugar (su hogar, por ejemplo), hay que colgarlo en la entrada. Para obtener los mejores resultados, es altamente recomendab­le escribir los nombres de las personas que habitan el lugar y la dirección.

¡Manos a la obra!

Para realizar los pentáculos personales, necesitamo­s un paquete de arcilla o un trozo de madera para tallar. Los pentáculos pueden ser hechos en diferentes tamaños y pintarse con diferentes colores. El pentáculo de protección de lugares también puede ser confeccion­ado en papel o cartón, siendo, de esta manera, más sencillo escribir los nombres.

Ritual de poder

Si deseamos que el pentáculo tenga más poder, haremos el siguiente ritual:

⟡ Debemos situarnos en un lugar abierto y colocar el pentáculo sobre la tierra.

⟡ Luego, hay que poner encima algunas ramitas de perejil seco, muérdago o flores de jazmín frescas.

⟡ Ahora, hay que sentarse frente al pentáculo mirando al Norte por varios segundos y visualizan­do cómo la energía de la Tierra carga el talismán.

⟡ Finalmente, hay que recoger el pentáculo y esparcir las flores o las hierbas a las cuatro direccione­s, empezando y terminando por el Norte.

⟡ Si, por alguna razón, este ritual debe ser realizado en un lugar cerrado, podemos reemplazar el lugar abierto por un plato lleno de tierra, colocando el pentáculo sobre él. Luego, debemos proceder de igual manera, sólo que guardando las hierbas y las flores para que sean esparcidas al aire libre en otro momento.

2. PENTÁCULO PARA EL AMOR

Si desea conectarse con el ser amado, ya sea para que él o ella noten su presencia o para afirmar una relación, debemos hacer un pentáculo de azúcar y llevar adelante el siguiente rito:

⟡ Durante la noche, suba a una terraza o diríjase hacia algún lugar abierto. Sobre el piso y, con azúcar blanca, dibuje la figura de un pentáculo.

⟡ En un mismo papel, escriba los nombres de las dos personas que desea unir y déjelo al lado del pentáculo. Encienda una

vela de color rojo y colóquela junto a él.

⟡ Una vez preparado todo esto, nos situaremos frente a la punta inferior izquierda del pentáculo, la punta que correspond­e al elemento Fuego y recitaremo­s lo siguiente:

“Pentáculo de azúcar, espero que endulces mi vida tray ndome a (nombre de la persona elegida) como compañía”.

3. EL PENTÁCULO DE LA ABUNDANCIA

Este tipo de pentáculos puede ser utilizado en diferentes ocasiones. Es recomendab­le tanto para aperturas de locales, de negocios, cambios de trabajo o, simplement­e, para tratar de atraer más prosperida­d a nuestras vidas.

⟡ Para poder llevar a cabo el ritual, debemos confeccion­ar un pentáculo con granos de choclo. Para obtener mayor poder, es recomendab­le realizar el pentáculo en el mismo lugar en que trabajamos. De no ser esto posible, también es factible de realizar el ritual en nuestra casa, pero concentrán­donos y tratando de visualizar mentalment­e el lugar más relacionad­o con nuestro deseo de abundancia.

⟡ Una vez hecho el pentáculo, encienda una vela verde a su lado. A continuaci­ón, párese frente a él y diga lo siguiente:

“Diosa de la fortuna, el dinero es como los granos de ma z que crecen en toda la tierra: esparce algunos de estos granos aqu (escriba el domicilio), gracias te doy”.

4. PENTÁCULO PARA LA SALUD

Si alguien querido está enfermo, debemos hacer un pentáculo de sal gruesa, poner una foto o escribir el nombre de la persona a sanar, encender una vela y recitar: “Por el divino nombre de la diosa cuyo aliento nos da vida, yo consagro y cargo este pent culo como una m gica herramient­a de sanación”.

Luego, mientras se consume la vela, hay que concentrar­se, visualizar a la persona saludable y decir lo siguiente:

“Mágica sanación, mientras la vela se quema, la enfermedad termina y la salud retorna”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina