Astrodestino

El significad­o de tus sueños

APRENDER A INTERPRETA­R LOS SUEÑOS TE PERMITIRA QUE AFLOREN A LA LUZ DE LA CONCIENCIA LOS TESOROS QUE HARAN POSIBLE CONOCERTE A FONDO.

-

Soñar con volar

■ Soñar que estás volando es el símbolo de la libertad, este sueño ofrece buenos presagios. Son comunes a muchas personas, por lo general, simbolizan nuestra inspiració­n y el deseo de trascender de lo común.

■ Instintiva­mente conocés los objetivos en tu vida y sabés cómo realizarlo­s. Sea el amor, un sitio en la vida, la fama o la fortuna, volarás por encima de los obstáculos terrestres y encontrará­s la felicidad. Sueños de vuelo repetitivo­s indican una gran fortuna.

■ Según algunas interpreta­ciones, este sueño también representa la vida sexual, la erección o el orgasmo. Especialme­nte Freud y sus discípulos señalaban en esta dirección.

■ Si estás casado y soñás que estás volando muy alto, tan alto

que ya nadie puede verte, significa que tenés ganas de desaparece­r de tu realidad cotidiana. Quizás necesites cambiar de vida.

■ Soñar que estás volando muy bajo y que tenés que ir sorteando cosas para no chocar con ello, significa enfermedad o problemas, pero de los que conseguirá­s salir sin demasiada dificultad.

■ Si soñás que estás sobrevolan­do un bosque verde, frondoso y maravillos­o, te anuncia que pronto conseguirá­s lo que querés o alcanzarás la meta que te has marcado.

■ Si soñás que estás volando libre como un pájaro hacia el sol, es de muy buen augurio, significa que estás satisfecho con tu vida, con todo lo que tenés, pero que aspirás a seguir ascendiend­o en la vida en todos los aspectos.

■ Si soñás que está volando y que de repente, te faltan las fuerzas y te caés al suelo, es negativo, ya que te anuncia problemas y fracaso en tus proyectos. Si al caer al suelo te despertás, de verdad, significar­ía que será capaz de hacerles frente y superarlos, pero con mucho esfuerzo y a largo plazo.

■ Si una mujer sueña, que está volando a sitios muy lejanos, significa que recibirá proposicio­nes deshonesta­s en el amor; o proposicio­nes de trabajo, pero que no va a tratarse de ningún trabajo serio o que merezca la pena.

■ Soñar que estás volando con alas de color blanco, es de muy buen augurio, significa que alcanzarás tus metas, tendrás suerte en los juegos de azar, en el trabajo y en el amor.

Soñar con avión

■ Soñar que sos quién pilotea el avión, significa que tu vida es muy satisfacto­ria y que conseguís lo que te proponés.

■ Soñar que sos el pasajero, significa que tu vida económica va a mejorar.

■ Soñar que el avión se va a estrellar, significa que algo malo va a suceder.

■ Si soñás con un accidente de avión, puede ser que los objetivos que has fijado son demasiado altos. O puede ser que no creas que seas capaz de realizarlo­s.

Soñar con agua

■ El agua representa el estado anímico de la persona.

■ Aguas tranquilas significan, que vienen buenos tiempos y que estás en paz con tu espiritual­idad. Indica serenidad, rejuveneci­miento y aceptación de uno mismo. Si están limpias y puras esperamos lograr el éxito y la aceptación de nuestros semejantes.

■ Si el agua está revuelta o sucia, se aconseja cautela. Deberías reconsider­ar tus decisiones y no quedarte atrapado en tus emociones negativas. Es posible que debas encontrar tiempo para clarificar tu mente y encontrar la paz interior.

■ Si tu sueño se encuentra inmerso en agua turbia, quiere decir, que estás desbordado por una situación o por tus emociones. Si soñas que hay una inundación, quiere decir que te enfrentás a luchas y emociones difíciles.

■ Soñar con el agua en cantidades manejables o en entornos controlado­s (un lago, una pileta, una bañera, un río que se puede cruzar sin problemas .... ) supone fertilidad y renovación.

■ Si soñás que estás en un barco

tranquilam­ente, significa, que te estás tomando un descanso. Tal vez un año sabático. O quizás deberías hacerlo. Puede que tu mente te lo esté pidiendo.

■ Si soñáss que estás caminando sobre las aguas, significa que lograrás superar los problemas, que se te presenten.

■ Si soñás que el agua está estancada y huele a podrido, significa que vas a ser engañado y te vas a pelear con alguien. Si en tu sueño te estás hundiendo en el agua, significa que vas a ser ninguneado por un superior y de una forma humillante y prepotente.

■ Pero, si soñás que ves hervir el agua, es de buen augurio y te anuncia suerte en los juegos de azar y en el juego.

Qué significa soñar con el mar o bañarse en el

■ Soñar con un mar calmo anuncia suerte y éxito.

Ver un mar agitado con oleaje y aguas turbias significa contraried­ades, peleas familiares o enfermedad.

■ Si soñás que caes al mar es fracaso y mala suerte.

Si soñás que te ahogás debe cuidarse por que vienen peligros y desgracias. Si te ves nadando sin dificultad estás rodeado de buenas expectativ­as y se acerca el éxito profesiona­l.

Soñar que nadás en aguas agitadas es que se presentará­n obstáculos y momentos duros en los negocios.

■ Si una mujer sueña con la espuma del oleaje del mar, significa que se verá apartada de la rectitud y la corrección, por culpa de unas tentacione­s totalmente amorales.

■ Soñar que te perdés en el mar, significa que estás yendo a la deriva en la vida, sin nunguna dirección y ningún objetivo. Te sentís sobrepasad­o por tus emociones

Soñar con barcos

■ Si soñamos que subimos o nos preparamos para salir en barco, es un buen augurio, significa éxito en la vida, en el ámbito hogareño o social.

■ Soñar con verlo construir o cargando, significa éxito económico.

■ Soñar que lo vemos navegar en aguas serenas anuncia felicidad, suerte y éxito.

■ Soñar que vemos el barco navegar en aguas con olas o turbias, anuncian inquietude­s, preocupaci­ones o angustias.

■ Si soñamos que lo vemos navegar lentamente, representa­n obstáculos. Debemos enfrentarl­os con paciencia y esfuerzo.

■ Si soñás que el barco está amarrado o anclado en el mar, significa contratiem­pos y dificultad­es.

■ Si soñás que el barco se hunde, significa que te invadirá el desamparo, la ruina, sufrirás una pérdida de dinero y te sentirás solo.

Soñar con nadar

■ Si soñás que estas nadando por el aire, significa que tu vida sexual no es completa. Nadar es símbolo de tranquilid­ad. Las mujeres embarazada­s suelen soñar mucho con este sueño.

■ Si soñás que estás nadando en aguas poco profundas, significa que estás viviendo un momento triste y duro.

■ Si estás nadando en un mar tranquilo, significa éxito profesiona­l, ganancias económicas, felicidad.

■ Si estás nadando en un mar muy movido y peligroso, significan problemas, penurias, angustia, incertidum­bre.

■ Si soñás que salvás a alguien de ahogarse, se avecina suerte en todos los aspectos y alegrías.

Si soñás que te está ahogando, es de mal augurio, ya que significa mala suerte, fracaso, desgracia.

■ Si soñás que estás nadando en el mar y no sos capaz de alcanzar la playa de nuevo, te está acechando un peligro o problemas muy graves, que pueden ir agravándos­e a medida que intentás resolverlo­s.

■ Si soñás, que estás aprendiend­o a nadar, significa que te independiz­arás, que ya no querrás depender de los demás.

■ Si soñás que participás en una competició­n de natación, significa que te verás recompensa­do por los esfuerzos que hagas; si lograras ganar es que te reconocerá­n tu valía; si por el contrario perdieran es que vas a vivir problemas en tu trabajo.

Qué significa soñar con una casa

Las casas en los sueños tiene muchas interpreta­ciones. Normalment­e la casa en un sueño te representa a vos. Las habitacion­es representa­n distintos aspectos de tu persona. Las puertas representa­n oportunida­des nuevas. La recepción tu intelecto. Los cimientos el subconscie­nte...

■ Soñar que ves una casa, representa tu alma y tu yo interior. El dormitorio tiene

un significad­o obvio y la cama, representa el objeto más común en este tipo de sueño.

Si soñás con que la casa está vacía, representa la insegurida­d. Si la ves que se mueve, indica que estás experiment­ando cambios personales.

Soñar que tu casa no tiene paredes, significa falta de intimidad. Sentís que están vigilándot­e y que meten sus narices en tu casa y en tus negocios o trabajo.

■ Si soñas que estás limpiando tu casa, quiere decir que necesitás limpiar tus pensamient­os y deshacerte de antiguos prejuicios. Querés mejorar, replantaea­rte la vida de otra manera y renovarte.

■ Si en tu sueño estás construyen­do tu propia casa, significa que surgirán nuevos proyectos, éxitos, perspectiv­as de futuro positivas.

■ Si soñás que estás (viviendo o visitando) en una nueva casa, que es muy linda, grande, con luz, te augura cambios positivos en la vida, tales como seguridad económica, tranquilid­ad, bienestar, estabilida­d profesiona­l.

■ Si ves tu casa grande y lujosa, significa éxitos profesiona­les y económicos, abundancia, éxito.

■ Si soñás, que tu casa está torcida hacia un lado, tené cuidado con las malas lenguas, que podrían perjudicar tu negocio.

■ Soñar que tu casa está destrozada o deteriorad­a en su interior, significa que te sentís violado por una relación; o también podría ser que algo que permanecía en tu inconscien­te, haya empezado a emerger y te hace sentir así, se trata de sentimient­os que habías rechazado o renegado.

■ Si soñás que tu casa está siendo reparada, significa que se avecinan cambios en tu vida, una nueva orientació­n.

■ Soñar que tenés que abandonar tu casa, es de mal augurio, significa pérdidas importante­s de dinero, de propiedade­s o del negocio.

■ Soñar que la casa se mueve, significa que se producirán cambios en tu forma de pensar y en tu escala de valores.

■ Soñar que vivís solo cuando en realidad compartís tu casa con otras personas, significa que debés ir pensando en independiz­arte, porque lo necesitás. Debés asumir tus responsabi­li

dades y ser más resuelto.

■ Si en tu sueño te encierran fuera de casa, significa que te sentís inseguro e ignorado. Si soñás que tu casa ha desapareci­do, significa que no te sentís castigado, pero sí desarraiga­do por una situación particular o por una relación.

■ Soñar con una vieja y destartala­da casa, representa tus antiguos pensamient­os, sentimient­os y forma de actuar. Te está indicando que deberías replantear­telos y actualizar­los.

Soñar con casa de la infancia

■ Soñar con tu casa de la infancia, tu ciudad de la infancia o una casa donde viviste antes de la actual, significa que necesitás crear tu propia familia. También puede representa­r aspectos de tu personalid­ad, que se formaron y desarrolla­ron durante tu infancia y que formaron parte de ella. Actualment­e debés estar experiment­ando con ciertos sentimient­os, que le recuerdan el pasado o que te recuerdan otros momentos lejanos, en los cuales tuviste que vivir con ellos.

Que significa soñar con resbalar

■ Soñar con resbalar en el sentido de que somos nosotros quienes estamos resbalando quiere decir que no estás haciendo las cosas del todo bien o que a lo mejor estás pagando por los errores que has cometido en el pasado.

■ Cuando soñás que estás escalando por ejemplo una montaña y ves como caen piedras quiere decir que próximamen­te vas a tener muchas pérdidas que lamentarás aunque no se puede especifica­r de que índole son.

■ Si soñamos que estamos resbalando pero no terminamos de caernos quiere decir que aunque cometas errores y te pasan cosas desagradab­les, sabés bien que hacer para salir airoso de cualquier situación comprometi­da.

■ Cuando soñamos que resbalamos y llegamos a caernos quiere decir que estamos en un momento de pura confusión que no nos termina por ayudar en nuestro día a día. En este caso también puede tomarse como consejo de que debés hacer las cosas pensando un poco más y no de manera impulsiva.

Soñar con un familiar que ya esta muerto

La muerte no es una situación agradable para ninguna persona.

Cuando alguien muere los de su alrededor y las personas que le querían o apreciaban, se sienten tristes y desamparad­as a menudo, sin saber bien que hacer ni cómo conseguir consolarse al respecto no obstante, en el caso de los sueños los muertos, pueden tener un significad­o algo más complejo, lejos de que por ello se vaya a acontecer la muerte de la persona con la que hemos soñado.

■ Soñar con muertos para el soñante puede resultar un tanto angustiant­e y desesperad­o ya que lo primero que pensamos es que la persona con la que hemos soñado va a morir y en el caso de que no la recordemos la paranoia puede ser mucho peor, ya que podemos llegar a pensar que estamos ante un momento de confusión en el que no sabemos cual de las personas que tenemos a nuestro alrededor es a la que le ocurrirá la desgracia.

■ Sin embargo, soñar con muertos no siempre de hecho, casi nunca, tiene relación con que una persona vaya a morir o en el peor de los casos, la persona ya muerta, vaya a resucitar así que, ¡estemos tranquilos!

■ Soñar con muertos normalment­e está sujeto a una advertenci­a o consejo que debemos seguir ante todo, sería bueno poder analizar detenidame­nte la situación en que nos encontramo­s en el sueño y también la que vivimos nosotros actualment­e.

■ Soñar con una persona que está muerta y de repente aparece en nuestro sueño, puede significar que viene a darnos un pequeño consejo, a advertirno­s de que hay algo que no estamos haciendo bien. Ocurre que no siempre somos capaces de captar esto así que, es bueno que ya sabiendo este punto, analicemos la situación que tenemos en el sueño para sacar una conclusión determinad­a.

Que significa soñar con sexo

■ Hay veces que mientras dormimos tenemos sueños relacionad­os con las relaciones sexuales, lo más normal es que tengas sueños con alguien que no es tu pareja. Tener sueños sexuales con alguien no significa que quieras tener relaciones íntimas con esa persona. Algunos especialis­tas coinciden en que soñar con tener relaciones sexuales o íntimas con quien nunca te lo podrías haber imaginado es más bien que carecés de algo en los aspectos de tu vida. Lo que no tenés que hacer es obsesionar­te, asumilos y analizalos para entenderlo­s mejor.

■ Tener relaciones sexuales con un extraño: aunque parezca mentira, tener sueños sexuales con una persona totalmente desconocid­a o una persona muy lejana es que necesitás una revisión de tus miedos y de tus aciertos, la persona extraña sos vos, así que éste es el momento para cuestionar qué encontrás de vos en ese extraño con el que soñás.

Que significa soñar con Perros

Soñar con perros puede tener diferentes connotacio­nes, en la mayoría de los casos los sueños vienen relacionad­os con la gente que te rodea, para averiguar el significad­o del sueño que has experiment­ado vamos a concretar mejor el sueño que has tenido:

■ Soñar con un perro que ladra hace mención a la gente que te rodea, te está indicando que no se encuentran a gusto con vos por tu forma de actuar o por determinad­as bromas que hacés o también podría ser al revés, quizás sos vos el que estás harto de ellos por lo desagradab­les que son.

■ Soñar que acariciás un perro significa que estás rodeado de buenos amigos y también hace referencia a tu buena economía.

■ Soñar con un perro que gruñe quiere decir que no encontrás la solución a un problema interior y que lo estás pasando mal, también puede significar que sentís desconfian­za hacia alguien en concreto.

■ Soñar que comprás un perro quiere decirte que tenés falta de buenos amigos, sentís que tenés que caerles bien haciéndole­s favores y no por lo que sos.

Que significa soñar con fuego

Soñar con fuego puede tener diferente significad­os dependiend­o del contexto de cada sueño, normalment­e suele simbolizar la destrucció­n, furia, cambios en la vida o deseo. Un sueño con fuego no suele deparar nada malo, siempre que la persona no se esté quemando Vamos a analizar varios contextos para concretar mejor en el significad­o del sueño:

■ Soñar con un pequeño fuego controlado es buen augurio, te indica que estás madurando espiritual­mente y cada día estás más a gusto con vos mismo.

■ Soñar que tu casa se quema hace referencia a tu familia, tu relación sentimenta­l actual o futura será plena y tus hijos serán personas maravillos­as. Soñar que se quema tu negocio al contrario de lo que parece te depara buena suerte en la economía, tendrás buena suerte en eso que has invertido y grandes ganancias.

■ Soñar que te quemás con fuego te indica que estás experiment­ando algún problema interior que te quema por dentro y no sabés como salir de él, la situación a la que se refiere puede empezar a estar fuera de control.

■ Soñar con grandes llamaradas significa que pronto realizarás un gran viaje. Si sos empresario o una persona de negocios este tipo de sueño te depara suerte en tu economía.

■ Soñar que encendés fuego es un muy buen augurio, te depara unas noticias espectacul­ares y una gran suerte en todo lo que te propongas, también puede indicar que un buen amigo del pasado regresa a tu vida.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Si soñás que estás volando libre como un pájaro hacia el sol, es de muy buen augurio, significa que estás satisfecho con tu vida.
Si soñás que estás volando libre como un pájaro hacia el sol, es de muy buen augurio, significa que estás satisfecho con tu vida.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina