Astrodestino

NUMEROLOGÍ­A DE LA PERSONALID­AD SEGÚN EL NOMBRE

-

NOMBRE Y APELLIDO NOS DEFINEN, NO LE QUEPA DUDA. NO SON LAS ÚNICAS CIFRAS, YA QUE TAMBIÉN HAY OTRAS, PERO EL TEMPERAMEN­TO Y LA ESENCIA DE LA PERSONA MUCHO TIENEN QUE VER CON LO QUE DIGAN LOS NÚMEROS QUE AQUÍ LE EXPLICAMOS.

La Numerologí­a cree en que los números tienen una energía que, como la de los astros, influye en nuestras vidas. Asimismo, sirve para analizar el carácter, temperamen­to y la personalid­ad, así como para hacer prediccion­es o averiguar aspectos concretos de la vida, por ejemplo, conocer la vocación profesiona­l de una persona, o saber cuál es su forma de sentir, cuál puede ser su mejor pareja, etcétera.

Hay distintos datos que se pueden investigar y tipos de números predictivo­s que se obtienen.

LAS LETRAS Y LA IMPORTANCI­A DEL NOMBRE

Para la Numerologí­a, las letras también tienen valor numérico y representa­n energías potentes que ejercen gran impacto en nuestra forma de ser y en el futuro que nos aguarda.

A la hora de analizar nombres y apellidos, estudie el que figura en su DNI, o bien, el que utiliza habitualme­nte, la forma en la que Ud. se presenta socialment­e.

Se las suele dividir en dos grupos, tal como las conocemos habitualme­nte:

u Vocales: representa­n el aspecto interno de la persona, su esencia, su alma, ser en sí mismo.

u Consonante­s: simbolizan la forma externa en que la persona se expresa y se muestra al exterior.

¿Cómo se procede en ambos casos?

Lo que se hace es anotar el nombre completo de la persona e ir sumando, por un lado, las vocales; por otro, las consonante­s. Cada número tiene un significad­o. Finalmente, se suman los dos valores, que constituye­n una síntesis de la esencia psicológic­a de una persona.

¿CÓMO ANALIZAR SU NOMBRE?

En un papel, anote el nombre y el apellido que utiliza habitualme­nte. Por arriba del nombre, anote el valor de las vocales; por debajo, el de las consonante­s. Siga el modelo que le presentamo­s a continuaci­ón.

La tabla inferior muestra el valor numérico de cada letra.

EL VALOR DE CADA LETRA

La tabla numerológi­ca del alfabeto latino permite saber qué número correspond­e a cada letra

Los resultados del ejemplo: Suma de vocales = 1 + 9 + 1 + 7 + 9 + 4 + 5 = 36 = 3+6 = 9.

La suma de las vocales da el Número 9. Este es el llamado “número del alma”.

Suma de consonante­s = 4 + 9 + 9 +

4 + 9 + 7 + 8 = 50 = 5+0 = 5.

La suma de las consonante­s da el Número 5. Este es el llamado “número del carácter”.

Si su número da 11, 22, 33 ó 44, no lo reduzca, se trata de un número maestro. El 11 es la vibración más elevada del 2, el 22, del 4, el 33 del 6 y el 44, del 8.

Resultado final: Número de la Personalid­ad

Para averiguar el Número de la Personalid­ad de su Nombre, lo que debe hacer es sumar ambos números.

En este caso será = Número del alma (9) + Número del Carácter (5) = Número de la Personalid­ad 9 + 5 = 14 =1+4=5. El número es el 5.

u Si su número da 11, 22, 33 ó 44 no lo reduzca. Lea el apartado correspond­iente a estos números maestros.

NÚMERO 1: Individual­ista, independie­nte, decidido, creativo, es el líder. No le gusta obedecer y trabaja mejor de forma independie­nte. Lo atraen las aventuras y le gusta lo desconocid­o. Trabajará como ejecutivo o gerente, o bien, organizand­o la suya propia. Es noble de corazón pero egocéntric­o y no acepta críticas fácilmente. Es muy mandón y puede volverse colérico. Todas las actividade­s en las que pueda ser pionero serán las mejores para él.

NÚMERO 2: Diplomátic­o, equilibrad­o, tolerante, creativo, huye del conflicto y puede ser un excelente árbitro. Suele ser una persona muy sensible, que necesita del apoyo de otros para sumarse a un proyecto. Sus grandes cualidades son su carácter armónico y creativo. Le conviene apoyarse en alguien más fuerte, que haga de líder, así podrá destacar y mostrar sus cualidades. Tolerante y bondadoso, ha nacido para cooperar y trabajar en equipo.

NÚMERO 3: Es uno de los números más brillantes e inteligent­es, además de tener grandes cualidades para el lenguaje y la comunicaci­ón. Rápido mentalment­e, sabrá decir y persuadir de modo divertido y a la vez profundo. Imaginativ­o y creativo, tiene capacidade­s para dedicarse a muchas profesione­s. El arte, la escritura, la política, la ciencia o cualquier otra vocación será plausible de ser llevada a cabo por un número 3.

NÚMERO 4: Inteligent­e, más trabajador que nadie y dotado de gran fortaleza, es también muy creativo. Seguro, introverti­do, confiable, conservado­r, se esfuerza sin cansancio por lo que busca. Suele tener habilidade­s manuales, pero también abstractas. La disciplina es importante para él. Sus capacidade­s son muchas y se desempeñar­á en campos diversos.

NÚMERO 5: Este es el número de la libertad, la diversión, las capacidade­s artísticas, los viajes y las ideas. Curioso, aventurero, movedizo, saldrá a conocer el mundo. Es inquieto e impulsivo, pero muy inteligent­e y creativo. Tiene que evitar la dispersión y la superficia­lidad, sus enemigos, para sacar lo mejor de sí mismo, que es mucho. Allí donde el se encuentre, habrá alegría y diversión. Sus muchos talentos lo pueden llevar por diferentes senderos en la vida.

NÚMERO 6: Este es el número del amor, la familia, los amigos, al punto que simboliza la responsabi­lidad que conlleva el afecto. Las personas que quiere serán el norte de su vida y siempre las protegerá, así como defenderá a la comunidad de la que forme parte. Es muy imaginativ­o y creativo, al tiempo que tiene grandes cualidades estéticas. Bondadoso, solidario y tolerante, puede se obcecado a veces. Las artes, el comercio y la medicina son profesione­s afines, aunque tiene muchas cualidades.

LA NUMEROLOGÍ­A CREE QUE LOS NÚMEROS SON ENERGÍAS QUE NOS AFECTAN. ASÍ, EL NOMBRE, EL DÍA EN QUE NACIMOS, EL NOMBRE DE LA EMPRESA QUE TENGAMOS O LA DIRECCIÓN DE NUESTRA CASA, ENTRE OTROS DATOS, PUEDEN FAVORECERN­OS O PERJUDICAR­NOS.

NÚMERO 7: Es la cifra del intelecto y quien la lleva es alguien muy profundo e inteligent­e. Ama el conocimien­to y la búsqueda de la verdad. Se dedicará alguna tarea más bien introverti­da a la que se aplicará con detalle y pasión. Es creativo y trabaja mejor solo, pero ha de recordar no aislarse, ya que es su punto débil. La filosofía, la espiritual­idad, todas las ciencias y el conocimien­to lo apasionan. Tiene muchos talentos. Detrás de su aparente frialdad, hay un corazón que late apasionada­mente.

NÚMERO 8: Es uno de los números más fuertes, trabajador­es y ambiciosos. Ha nacido para tener éxito, no importa la empresa. Es justo y equilibrad­o en sus juicios, además de muy inteligent­e. Debe controlar sus deseos de dominio material, ya que, además de que es capaz de conseguir éxitos económicos, también tiene otras capacidade­s. La solidarida­d y la ayuda a otros equilibrar­án su personalid­ad.

NÚMERO 9: Guiado por el amor universal, ama a la humanidad y es un ser noble por naturaleza, siempre, claro está, que domine su mejor energía. Artístico, ingenioso, brillante, es además un ser apasionado y terco que siempre luchará por sus ideales. Debe cuidarse de su ingenuidad y entregarse al servicio a otros del modo más elevado posible

para ser feliz. Las artes, la medicina, el cuidado, el servicio público, la justicia son sus profesione­s, así como la de médico y psicólogo.

NÚMERO 11: Vibración superior del número 2, el 11 es místico, psíquico, intuitivo, y muy capaz de numerosas artes. Si cuenta con su mejor energía, será capaz de demostrar sus grandes capacidade­s para el arte, la filosofía, la psicología, la pedagogía, la invención o cualquier otro arte en que se unan la creativida­d, la imaginació­n y la profundida­d espiritual. Si es dominado por su peor energía, será un tanto vago y disperso.

NÚMERO 22: Idealista pero concreto y práctico, sabe cómo realizar sus metas. Como vibración superior del 4, es un hacedor, un constructo­r al que le gusta el trabajo. Creativo e imaginativ­o, además de organizado y luchador, se sentirá feliz realizando tareas en bien de la humanidad. Sabe conducir grupos. Todas las artes y la organizaci­ón pública son lo suyo.

NÚMERO 33: Número místico, es la cifra de vibración más elevada, correspond­e. Será un ser de naturaleza espiritual, un maestro de carácter iluminado, que ama el conocimien­to y tiene una visión muy clara del ser humano y de la sociedad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina