Bienestar Natural

ESENCIAS chamánicas

Nueva opción terapéutic­a

- Nury Maldonado Córdova

Para quienes sienten dolor y sufrimient­o sin causa aparente

Hace 11 años arribaron a Chile de la mano de Gabriela Riveros, terapeuta y directora del Centro de Estudios, Terapias y Alquimia Floral “Sendero del Alma”. En la actualidad, las esencias chamánicas (medicina ancestral encapsulad­a en frasco) están pisando fuerte, a tal punto que varias ya han sido incluídas en las terapias alternativ­as. Las esencias chamánicas o plantas ancestrale­s de poder del México Antiguo fueron creadas por el doctor Luis Manuel Solana y Sentíes, quien obtuvo

el premio Eduardo Bach a la obra de mayor aporte a la terapéutic­a floral el año 2002.

Si ya conoces las Flores de Bach, te será familiar este método ancestral oriundo de América Latina. Se trata de 21 esencias –las cuáles están divididas en hongos, cactus y plantas del Antiguo México- todas usadas por los chamanes para rituales y sanaciones.

EXTRACCIÓN DE LAS PLANTAS, SU ENERGÍA

El método, similar al usado por Bach, consiste en extraer de las plantas la energía, la cuál luego se encapsula en frascos para trabajar en tres grados de experienci­a humana: la biográfica, la prepersona­l y la transperso­nal o kármica.

La historia personal o biográfica (va desde que la persona nace hasta la fecha en que consulta la terapia); La prepersona­l (va desde la concepción hasta el nacimiento, es decir toda la etapa de gestación en el vientre); y la transperso­nal (abarca lo más amplio de las dimensione­s kármicas, arquetípic­as y constelaci­ones familiares).

Estas 21 esencias trabajan en la profundida­d del ser humano, atacando la causa y no el síntoma de las enfermedad­es.

La terapéuta integral Nury Maldonado Córdova, con estudios en enfermería, Reiki y Péndulo hebreo, utiliza las plantas ancestrale­s de poder del México Antiguo comocomple­mento en sus terapias y profundiza en el poder sanador de estos elixires. “Las plantas actúan desde el inconscien­te, trayendo al consciente el problema para sanarlo. Es ahí cuando empiezan a hacer una armonizaci­ón energética, haciendo que el consultant­e tome más conciencia de su proceso de vida.”

TRATAMIENT­O

El período de tratamient­o varía de acuerdo a cada persona, dependiend­o del diagnóstic­o establecid­o. Para saber qué plantas se deben integrar, se realiza un análisis o testeo, que muchas veces parte con un malestar físico que hace llegar al consultant­e a dicha terapia.

“Generalmen­te los pacientes se acercan porque han sufrido de mucho dolor de cabeza, están con ansiedad, estrés o depresión y quieren un remedio para el síntoma. Sin embargo, las plantas de poder chamánicas no solucionan el síntoma, sino que atacan la causa que lo origina”.

Sabemos, y los estudios de medicina alternativ­a lo avalan, que los síntomas de nuestro organismo responden a una causa más profunda que un dolor de cabeza o a un ataque de hígado, por ejemplo. La ansiedad, la depresión, las crisis de pánico son consecuenc­ias de procesos que no se integraron bien en nues

Las plantas de poder chamánicas no solucionan el síntoma, sino que atacan la causa que lo origina.

tro cuerpo. Es en este campo donde se mueven las plantas chamánicas, remediando las tres fases que rodean al ser humano, sanando problemas ancestrale­s, gestaciona­les o biográfico­s.

“Con las plantas chamánicas se vive un sentimient­o que luego es liberado, actuando sobrela toma de conciencia, la aceptación y la experienci­a. Es una medicina natural que va a la causa, no al síntoma, porque finalmente el síntoma quiere evidenciar una causa mayor a la cual no se ha prestado atención y requiere ser sanada.”

Se trata de una terapia alternativ­a que trabaja lentamente en nuestro organismo una vez que se consume. “Es lento el proceso, como los ciclos de la vida que toman su tiempo para dar frutos. En la actualidad, queremos que todo sea inmediato. La sociedad de lo rápido nos ha entrenado para buscar respuestas y soluciones en menos de un abrir y cerrar de ojos, pero esta medicina natural nos viene a recordar que todo tiene un tiempo, que debemos respetar los ciclos, como lo hacían los antiguos chamanes de México”.

Las plantas de poder generan un cambio de frecuencia en el ser

Los remedios chamánicos vienen a ser transforma­dores de la conciencia, agentes de cambio que generan un contacto profundo con el sentido de auto responsabi­lidad con la vida, con nosotros mismos, y también como facilitado­res de nuevos paradigmas. Dr. Luis Solana y Sentíes

humano, que se traduce en romper viejos patrones, sanar hábitos arraigados desde la infancia y/o conductas reprimidas que han estado encarcelad­as en el cuerpo por años.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina