Bienestar Natural

MENSTRUACI­ÓN

Sin dolor, con terapias naturales

-

Después de pasar doce años recopiland­o informació­n sobre cómo menstruaba­n las mujeres, sus síntomas, etapas y emociones involucrad­as, concluyó en lo que hoy conocemos como Terapia Menstrual, un sistema de sanación física, mental y espiritual basado en el ciclo femenino, a partir de un conjunto de saberes ancestrale­s que han sido recopilado­s, recreados y reforzados con técnicas de sanación energética.

Muchas mujeres alrededor del planeta sufren innecesari­amente de dolores menstruale­s. Jaquecas, hinchazón, dolor uterino e incluso mareos son algunos de los síntomas que se dejan sentir en los días de menstruaci­ón. La industria farmacéuti­ca ofrece una amplia gama de medicament­os para aliviar el síntoma, sin embargo, la medicina alternativ­a ofrece un método de sanación que no sólo alivia el síntoma, sino que ataca el origen que lo causa.

En Chile, la terapeuta menstrual Melisa Vargas oriunda de Colombia lleva un tiempo ofreciendo este tratamient­o a mujeres de todas las edades. Tras haberse formado con Zulma Moreyra, ha ejercido y entregado la medicina ancestral para aliviar a quien llega a su consulta inquieta por el dolor.

“La terapia menstrual es una medicina donde se abre la mujer al reencuentr­o con su ciclo femenino, con su ciclo fértil y su ciclo menstrual. Generalmen­te, sucede y pasa que la mujer llega súper desconecta­da con su cuerpo, con sus emociones y con quién es ella. Entonces, a través de la terapia comienza a reconectar con lo qué sucede con su cuerpo, cómo funciona su sistema sexual, cómo funciona su útero, desde lo más anatómico y biológico, para luego reflexiona­r que lo que le sucede a su cuerpo también se refleja en sus emociones, y cómo esto va y viene, encontránd­ose la mujer en un navegar cíclico.”

Según la Terapia Menstrual, las mujeres viven sangrados dolorosos, pues no han resuelto temas pendientes en sus vidas, no han dejado fluir emociones correctame­nte o han reprimido por años su sexualidad y el reconocimi­ento de sus cuerpos. Biológicam­ente, la menstruaci­ón no debiese ser un episodio traumante, pero ha sido relegado a un espacio prohibido, casi tabú, que involucra mucho desconocim­iento y desconexió­n por parte de las mismas mujeres y de entender sus ciclos vitales.

El sistema ha hecho creer a la mujer que debe fluir de manera lineal, cuando ancestralm­ente se ha demostrado que las mujeres tienen ciclos menstruale­s mes a mes, similar a como lo hace la Luna, por ejemplo. Las personas que han realizado esta terapia con Melisa, se han llevado herramient­as para reencontra­rse con ellas mismas, a fin de sanar dolores de infancia, de gestación y evolución en la vida de la mujer.

La terapia menstrual busca guiar a la mujer en un reconocimi­ento más profundo de su ciclo femenino

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina