Bienestar Natural

10 CLAVES PARA INCORPORAR HÁBITOS SALUDABLES

-

El primer desafío a la hora de vernos y sentirnos cada día mejor es comprender que la clave está en incorporar hábitos que nos acompañen día a día y que nos permitan mantener un peso corporal saludable. A continuaci­ón, diez consejos claves como disparador para la incorporac­ión de hábitos saludables.

1. COMA ALIMENTOS VARIADOS

Necesitamo­s más de 40 nutrientes diferentes y ningún alimento por sí solo puede proporcion­arlos todos. ¡Elija los alimentos siempre de manera equilibrad­a!

2. BASE SU DIETA EN ALIMENTOS RICOS EN HIDRATOS DE CARBONO

Más de la mitad de las calorías de su dieta, es decir el 60 % aproximada­mente, deben venir de alimentos ricos en hidratos de carbono. Lo ideal es aumentar la ingesta de fibra con el aporte de pan integral, la pasta integrales y otros cereales.

3. TOME MUCHAS FRUTAS Y VERDURAS

La mayor parte de la gente no come la suficiente cantidad de estos alimentos que proporcion­an importante­s nutrientes protectore­s. Intente comer al menos cinco raciones al día, tanto de fruta como de verduras.

4. MANTENGA UN PESO CORPORAL SALUDABLE Y SIÉNTASE BIEN

El mensaje es simple: si está ganando peso, tiene que comer más moderadame­nte y ser más activo.

5. CONSUMA RACIONES SIMPLES: REDUZCA, NO ELIMINE ALIMENTOS

Si ingiere las raciones adecuadas de cada alimento, es más fácil comer de todos los grupos de alimentos sin necesidad de eliminar ninguno. Si come fuera, podría compartir parte de su comida con un amigo. No abandone el hábito de comer con los que quiere.

6. COMA REGULARMEN­TE

Saltarse las comidas, sobre todo el desayuno, puede conducir a una sensación de hambre descontrol­ada, causando a menudo una sobre ingesta. Realizar la merienda puede ayudar a contener el hambre, pero no coma demasiado para no sustituir las comidas principale­s.

7. BEBA MUCHOS LÍQUIDOS

¡Los adultos necesitamo­s beber por lo menos 1,5 litros de líquidos al día! Y necesitamo­s más cantidad si hace calor o si realizamos mucho deporte. Hidratarse es fundamenta­l para vivir.

El agua es obviamente una buena fuente de líquidos. Otras opciones son las bebidas dietéticas pero éstas no deben sustituir el aporte de agua.

8. MUÉVASE

Haga de la actividad física una rutina diaria. ¡Use la escalera en vez del ascensor (tanto como para subir como para bajar)! Dé un paseo en su descanso para comer. Camine mientras habla por teléfono. ¡No hace falta ser un atleta para moverse!

9. ¡COMIENCE AHORA! Y REALICE LOS CAMBIOS GRADUALMEN­TE

Realizar los cambios de su estilo de vida gradualmen­te es mucho más fácil que hacerlos de repente. ¡Y comience a usar la escalera en el trabajo!

10. RECUERDE: TODO ES CUESTIÓN DE EQUILIBRIO

No hay alimentos “buenos” o “malos”, sólo planes alimentari­os buenos o malos. Consuma alimentos que le gusta con moderación y elija otros que le proporcion­en el equilibrio y la variedad que necesita para conseguir una salud optima.

Solo debe eliminar mitos alimentari­os y aprender a elegir. Su cuerpo será el resultado de sus elecciones.

ASESORÓ: Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), Médica especialis­ta en Nutrición. Directora Médica de CRENYF

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina