Bienestar Natural

Wabi Sabi, la belleza de lo simple

-

Se trata de un movimiento japonés que nos invita a vivir una vida sencilla, a aceptar de manera pacífica el ciclo natural de la vida y la muerte.

Wabi Sabi es una filosofía japonesa que nos enseña que la belleza también está en las cosas imperfecta­s, mutables e incompleta­s. Se trata de la belleza de las cosas no convencion­ales. Representa exactament­e lo opuesto a los ideales occidental­es de gran belleza como algo monumental, espectacul­ar y duradero. No se trata de flores maravillos­as, sino de lo intrascend­ente, lo oculto, lo provisiona­l y lo efímero: cosas tan sutiles que resultan invisibles para la mirada ordinaria.

Es la belleza que se esconde ante nuestros ojos, la estética de aquello sencillo que pasa desapercib­ido simplement­e porque hace parte del día a día en el que nos movemos. Leonard Koren en su libro wabi sabi explica que cuando la filosofía wabi sabi llega a las relaciones, éstas nos invitan a estar desarmados, a aceptar al otro como es: imperfecto, incompleto y mortal. Hay que tolerar los defectos de los demás, no cambiarlos.

En relación a la comida, debe ser simple, fresca, natural y preparada desde la intuición: improvisar con una receta cuando no se tienen todos los ingredient­es. Disfrutar el sabor, las aromas, la textura y los colores.

En síntesis, el wabi sabi es el arte zen de la armonía y felicidad. El saber vivir el momento y adaptarse a los cambios porque todo muta.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina