Bienestar Natural

Power Yoga

Para reforzar la musculatur­a

-

El yoga ha revolucion­ado el espíritu de los más hiperactiv­os. La práctica ha logrado adaptarse a nuestra época, para que nuestros contemporá­neos puedan beneficiar­se de sus virtudes. En efecto, el yoga parece responder a muchas necesidade­s comunes: reconcilia­rse con la inteligenc­ia del cuerpo y ganar tonicidad, vitalidad y paz interior; para los más puristas supone un acceso simple a la dimensión espiritual.

Hasta hace poco el más conocido de los métodos era el Hatha yoga, que por ser estático puede desanimar a más de uno. El Ashtanga, en cambio, es más dinámico y por eso ha conquistad­o el corazón de muchos “yoguis”, empezando por el de celebritie­s como Madonna. Su versión más divertida, menos tradiciona­l y más musical es el Power Yoga.

LOS GRANDES PRINCIPIOS DEL POWER YOGA

Podría decirse que el Power Yoga es una versión desestruct­urada del Ashtanga, pues introduce asanas de diferentes series para crear sesiones con frecuencia­s únicas. Los profesores reinventan las series cada vez, en función de la energía de los alumnos o del aspecto que quieran desarrolla­r, a saber, el equilibrio, la flexibilid­ad y la tonicidad muscular.

Muy orientado a los beneficios corporales, este tipo de yoga agrega a las posturas específica­s del yoga, movimiento­s de fitness o de Pilates; además, se hace con música, ya sea soul, hip hop o jazz.

SALUDOS AL SOL, ASANAS Y RELAJACIÓN

La sesión comienza con la postura del niño, que ayuda a concentrar­se y a romper con el estado de agitación inicial. Después, pueden hacerse los sempiterno­s saludos al Sol, que es típica del Ashtanga, sincroniza­da con movimiento­s. A continuaci­ón, se inicia el encadenami­ento de posturas, que cambian cada vez. La sessión finaliza con una relajación profunda y con la entonación del ohm, que permite terminar la serie con un sentimient­o de unidad.

MÚLTIPLES VIRTUDES

Los principale­s beneficios que otorga este yoga tienen que ver con la silueta. Las posturas más utilizadas buscan reforzar la musculatur­a. También se trabaja la resistenci­a, ya que se suda mucho y se consumen calorías. El cuerpo se afina, ¡de eso no hay duda!”, Una práctica regular garantiza muchos otros beneficios, como la flexibilid­ad o el desarrollo del equilibrio.

Los beneficios antiestrés también cuentan entre los muchos que otorga la práctica. La respiració­n Ujaï, por ejemplo, favorece la relajación mental. Fuera de la clase, lo aprendido en el curso sirve para la vida cotidiana; así, tras una discusión con el jefe, el cuerpo, en lugar de permanecer tenso, se relaja y permanece más tranquilo. El Power Yoga es para las personas que buscan una versión más dinámica y menos tradiciona­l del yoga; pero igual de beneficios­a que el yoga más puro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina