Bienestar Natural

Aumentar la energía:

- Respondió: Dra. Noelia Filotti, docente en la Universida­d Maimónides Posgrado en Medicina Ayurveda

Queridos amigos:

Les escribo por que me aqueja una inquietud y preciso que un profesiona­l me asesore. Me siento cansada y me cuesta despertarm­e por la mañana. ¿Cómo puedo aumentar mi nivel de energía?, ¿Qué me recomienda­n? Saludo atentament­e y espero que publiquen mi inquietud.

Alejandra Gutierrez, Buenos Aires (Argentina) Estimada Alejandra, que tal!

Te comento que existen cuatro fuentes de energía. Por eso, cuando nos sentimos cansados es bueno chequear en cuál de esos niveles hay una interferen­cia. Éstas fuentes son:

- LA ALIMENTACI­ÓN:

una correcta alimentaci­ón debería incrementa­r mi nivel de energía. Si consumo alimentos difíciles de digerir a mi cuerpo le demandará más energía realizar la digestión que la que incorporo a través del alimento.

- EL SUEÑO:

Es importante tener en cuenta la cantidad de horas de sueño y la calidad. Si dormimos pocas horas segurament­e nos sentiremos cansados, si dormimos en exceso lo mismo. Con respecto a la calidad debemos realizar actividade­s relajantes en las últimas horas del día, no realizar actividade­s estimulant­es como mirar televisión, trabajo etc. También debemos tener en cuenta acostarnos 3 horas después de haber realizado la última comida ya que si el cuerpo está realizando la digestión dificilmen­te podremos dormirnos, o si nos dormimos no podremos digerir correctame­nte esa comida.

- LA RESPIRACIÓ­N:

Es la fuente de energía más importante pero se calcula que la mayoría de las personas respiran al 30% de su capacidad pulmonar, ésto sería el equivalent­e de andar en el auto con las ruedas infladas al 30%. La respiració­n también es un excelente medio para la eliminació­n de toxinas. Es un nexo sútil con la energía del universo y una muy buena herramient­a para el manejo de las emociones

-LA MEDITACIÓN:

Puede ser tanto sentarnos unos minutos al día para meditar (lo cuál brinda un descanso muy potente a la mente) o hacer cualquier actividad que nos resulte placentera; hacer deporte, leer, pasar tiempo con los seres queridos, hobbies etc.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina