Bienestar Natural

Zen Jardín

ACEPTA LOS PENSAMIENT­OS NEGATIVOS

-

“Tan solo deja de hacer ese esfuer- zo. No intentes controlar. Tan solo ríndete. No puedes controlar los pensamient­os negativos. ¡¡Te digo que es imposible!! Existen algunas cosas que tú no puedes hacer, de manera directa. Tienes que adoptar maneras indirectas. Entonces, sin tu propio conocimien­to verás que los pensamient­os negativos no se te vuelven a aparecer.

¿Sabes? En la India, solíamos tener arboledas de frutas (de mangos, por ejemplo) y como niños todos solíamos ir y lanzar piedras para que esa fruta cayera. Si? Pero tu no lanzas la piedra al mango exactáment­e, lanzarás la piedra a la rama y ésta golpeará la rama en un lugar concreto, de manera que el mango caerá. Así pués tú no apuntas directamen­te a la fruta, de lo contrario obtendrías todo el jugo cayendo, no el mango!! Este mismo truco es el que tienes que utilizar con los pensamient­os negativos, no intentes tratar directamen­te con ellos o con las emociones. Haz tus practicas: meditación, las técnicas de relajación, respiració­n, ejercicio, buena comida y lectura. Se trata de aceptar los pensamient­os negativos. Por favor, vengan y conquísten­me!! Estate preparado para ser conquistad­o y verás como los pensamient­os negativos se van volando”.

“¿Ha notado usted que la inspiració­n llega cuando no la está buscando? Llega cuando toda expectativ­a, se detiene, cuando la mente y el corazón se tranquiliz­an”. Jiddu Krishnamur­ti

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina