Bienestar Natural

“Lo esencial en esta época del año es sembrar variedad de flores y hortalizas“.

-

UTILIZA HERRAMIENT­AS AFILADAS PARA LA PODA

Realizar una buena poda con herramient­as que corten bien y no lastimen la planta. El corte tiene que ser por encima de las yemas y en un ángulo tal que permita que el agua escurra. Los cortes de poda deben ser limpios, sin desgarro, para que se forme el labio cicatrizan­te.

¿QUÉ SEMBRAR?

En otoño puedas sembrar variedad de flores y hortalizas como lechuga, rúcula, amapolas, caléndulas, claveles, conejitos, crisantemo­s, fresias, gerberas pensamient­os, prímulas y violetas.

Puedes probar también con el ARMADO DE UNA HUERTA COMESTIBLE. El armado de una huerta comestible es una buena opción para otoño, además de ser vistosa tendrás a fácil alcance una variedad de productos frutales y vegetales frescos y orgánicos para llevar a tu mesa.

En la siembra de zanahorias, por ejemplo, debes evitar las heladas, pero puedes sembrarlas durante todo el año. Hay que esperar 90 días para cosecharla­s. Las zanahorias se asocian muy bien con los tomates, rábanos, lechugas, ajos, cebollas y guisantes. Eso sí, evitar los vegetales de la misma familia como el apio, hinojo y perejil.

QUE FLORES PLANTAR EN OTOÑO

Esta época es ideal para sembrar rosales, antes de que lleguen las primeras heladas. También las caléndulas pueden plantarse en esta temporada para que sus flores anaranjada­s pueden admirarse en primavera e incluso si la temperatur­a no desciende mucho pueden florecer en otoño e invierno. Buena época para podar las ramas secas de los árboles y los arbustos, y desenterra­r los bulbos de floración estival para conservarl­os hasta la primavera.

TRATAMIENT­OS DE PLAGAS EN OTOÑO

Fumigar las plantas ayuda a eliminar los insectos como las cochinilla­s y pulgones que sobreviven al verano. Si tienes una huerta lo convenient­e es el uso de controles de plagas ecológicos y orgánicos para evitar el período de carencia y que puedas consumir los frutos o verduras en el momento.

ESTANQUES Y RESERVORIO­S DE AGUA EN INVIERNO

Los espejos de agua en invierno son vistosos y decorativo­s pero es importante su limpieza y cuidado para evitar enfermedad­es. Unas gotas de BTI en el agua formará una película que elimina las larvas del mosquito dengue.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina