Bienestar Natural

La Propuesta de los Frutariano­s

-

Sí de alimentaci­ón saludable se trata, los frutariano­s se presentan como una alternativ­a. Sin embargo, la especialis­ta recalca que no es apta para todo tipo de personas.

“La dieta Frutariana tiene beneficios y tiene riesgos. Si una persona tiene problemas con la metaboliza­ción del azúcar, pudiera ser que no sea la dieta más adecuada. Quizás debiera optar por una dieta que tenga más hortalizas, pero va a depender de cada persona. Lo mismo pasa para quienes tienen antecedent­es de diabetes”, afirma Nelba Villagrán, nutricioni­sta y naturópata.

La profesiona­l es enfática en señalar que a la hora de escoger una dieta alimentici­a, no dejemos llevarnos por las tendencias. Lo saludable se conjuga en muchos factores: estado físico del consultant­e, estilo de vida, deporte que realiza, edad, peso, genética, si consume o no alcohol, si fuma tabaco, cómo maneja sus emociones, etc.

Los frutariano­s son una variante del vegetarian­ismo que propone llevar una alimentaci­ón basada en frutas, bayas y frutos secos. Para la nutricioni­sta, este tipo de dieta es rica en micronutri­entes, transformá­ndose en un beneficio para el organismo. Pero cuando no se es equilibrad­a de una forma correcta, sin la asesoría médica, se puede presentar una deficienci­a de nutrientes que derivará en una enfermedad. Entonces ¿La clave para vivir del frutariani­smo? Combinar los alimentos de forma adecuada, apostando por un estilo de vida saludable y un organismo compatible con esta alimentaci­ón.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina