Bienestar Natural

MAKI VEGETARIAN­O

-

▲ Lavar 5 veces el arroz (200 gramos de arroz). Escurrir el agua y agregar 200ml de agua y cocinar hasta que rompa el hervor con fuego intenso y con la tapa de la olla cerrada. Una vez que rompa el hervor terminar de cocinar el arroz con el fuego más débil y dejar resposar.

▲ Preparar el almibar del sushi. Mezclar 100ml de vinagre de vino, 700 de azúcar y 10 gramos de sal. Poner la mezcla al fuego e integrar los ingredient­es mezclándol­os.

▲ Ingredient­es del maki. a) Pelar y cortar la palta por la mitad, sacar la semilla y cortar en tiras. b) Cortar a lo largo el pepino japonés (Kyuri) en 4. c) Hidratar 3 hongos de pino japonés (Shiitake) y cocinarlo con salsa de soja y azúcar.

▲ Antes de que termine de enfriar el arroz, agregar el almibar y mezclarlo para preparar el Shari (arroz de sushi) y dejarlo reposar.

▲ Una vez que el shari (arroz de sushi) este frío, tostar al fuego las planchas de algas Nori. Colocar la esterilla para maki en un lugar seco. Arriba de este, el alga nori apaisado. Colocar en éstas el arroz y expandirlo uniformeme­nte dejando una parte de arriba libre y otra parte de abajo libre para poder cerrar el maki. Colocar en el medio de la hoja de nori los ingredient­es y cerrar desde abajo con cuidado y uniformeme­nte. Al llegar al final mojar la última parte del alga con agua y terminar de cerrar y acomodar el maki con la esterilla para que quede derecho y firme.

▲ Cortar el maki con cuidado y servirlos en un plato. Y namandá, tenemos un maki vegetarian­o. Asesoró: el chef Gustavo Javier AOKI. con la colaboraci­ón Jardín Japonés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina