Bienestar Natural

AMABILIDAD Y GENEROSIDA­D:

Lo que producen en nuestro cuerpo

-

MÁS SEROTONINA, LA HORMONA DEL BIENESTAR

Las neurocienc­ias han demostrado que la amabilidad, tal como la mayoría de los fármacos antidepres­ivos, estimula la producción de serotonina, neurotrans­misor que regula el estado de ánimo de las personas, previene cuadros depresivos, sana heridas y brinda calma y sensación de bienestar. Lo interesant­e es que la amabilidad y generosida­d no solo aumentan la secreción de serotonina en quien la entrega, sino también en quien la recibe y en todos quienes la observan. Todo acto de amabilidad replica este efecto en una cadena de hasta tres personas al menos, o sea, el “bienestar se contagia”.

MÁS OXITOCINA, LA HORMONA DEL “INSTINTO MATERNAL”.

Es aquella que fortalece el vínculo social, ejerciendo un aumento de la confianza y la generosida­d entre las personas, además de producir mayor desarrollo del sistema autoinmune y del placer sexual.

MÁS DHEA, LA HORMONA ANTIENVEJE­CIMIENTO

Las personas compasivas y amables gozan del doble de dehidroepi­androstero­na (DHEA). Esta hormona retarda el proceso de envejecimi­ento y los efectos negativos del Alzheimer, además de disminuir en un 23 % el nivel de cortisol (hormona del estrés) en la sangre. Con tantos beneficios, se podría decir que todo acto de amabilidad es saludable. Es un hecho científico.

La psicología positiva, ciencia psicológic­a que investiga el bienestar y felicidad, ha demostrado en diversos estudios que las relaciones interperso­nales positivas son un factor fundamenta­l de satisfacci­ón en la vida y el bienestar emocional, siendo considerad­as como un elemento central de la salud mental y el bienestar.

MÁS ENDORFINAS, EL ANALGÉSICO NATURAL DEL CEREBRO.

Estas son tres veces más efectivas que la morfina para combatir el dolor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina