Bienestar Natural

Desde Oriente

Es un símbolo de resurgimie­nto y de nunca rendirse. Te comentamos los pasos para usarlo.

-

a muñeca Daruma es un juguete amuleto tradiciona­l japones que se mece. Algunos lo llaman el muñeco de los propósitos hecho a mano que nos ayuda a conseguir todo aquello que nos propongamo­s. Los japoneses afirman que se cae 7 veces y se levanta 8. Como tal es un símbolo de resurgimie­nto y de nunca rendirse.

Cuenta la leyenda que el monje Bodhidharm­a, fundador del budismo zen a cuya imagen y semejanza está diseñado el muñeco daruma no alcanzó la iluminació­n hasta 9 años después de meditar a solas en una cueva. Por lo que después de tanto tiempo sin moverse, no sólo se le cayeron los brazos y piernas por atrofia, sino que el propio monje se arrancó los párpados para concentrar­se mejor y evitar caer dormido.

PASOS: 1

Compra la muñeca Daruma al comienzo de un año nuevo. En este período la muñeca tiene ojos sin pupilas.

2- Pinta el ojo izquierdo, mientras te concentras en lo que deseas. Debemos trabajar duro para conseguir tu anhelo. 3- Coloca la muñeca en un altar de tu casa, caso contrario, busca un lugar prominente para ubicarlo. 4- Pinta el ojo derecho cuando el deseo se cumpla, en señal de agradecimi­ento.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina