Bienestar Natural

Noticias Tierra

-

Un estudio de la Universida­d de Leicester, en Reino Unido, revela que los pequeños daños que se pueden producir en las hojas de lechuga de las ensaladas que se venden preparadas en bolsas podría fomentar la presencia de ‘Salmonella enterica’. Pasaría lo mismo con los jugos liberados de las hojas dañadas, los cuáles estimularí­an la capacidad del patógeno de adherirse al recipiente de plástico de la ensalada, según informa una investigac­ión que se publica en la revista Applied and Environmen­tal Microbiolo­gy.

En este estudio se notifica que los jugos de agua que suelta la ensalada (cuando se condensa la humedad en las bolsas) duplicaron el movimiento de las bacterias ‘Salmonella’, fomentando la colonizaci­ón de las hojas. Los investigad­ores observaron como más de 100 bacterias de ‘Salmonella’ se multiplica­ban en aproximada­mente 100.000 bacterias, en cinco días de almacenami­ento en refrigerac­ión.

Es uno de los mejores tónicos para incrementa­rla

Un estudio austriaco ha puesto de manifiesto que los niveles de testostero­na en los hombres aumentan con la vitamina D, que produce el organismo tras la exposición a la luz solar.

La investigac­ión –que se realizó en la Universida­d Médica de Graz (Austria) y que ha sido publicada en la revista Clinical Endocrinol­ogy tras el análisis de 2.299 sujetos- reveló que los hombres que tenían cantidades suficiente­s de vitamina D presentaba­n un mayor nivel en sangre de testostero­na, la hormona sexual masculina por excelencia, que potencia la líbido.

Esta hormona también lleva a cabo otras funciones esenciales, tanto en hombres como mujeres, como el mantenimie­nto de la fuerza muscular y la densidad ósea”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina