Bienestar Natural

La mirada desde el Tao

-

Uno de los secretos del Tao es tomar al sexo como una ceremonia, como un ritual. La pareja debe construir su propio universo antes de hacer el amor. Algunos de sus consejos:

■ Es importante preparar un lugar agradable donde no haya distraccio­nes. Se puede utilizar inciensos de canela y una música suave que los inspire. También se pueden realizar masajes con esencias aromáticas para ir generando un clima adecuado para el encuentro.

■ El estado de ánimo de cada integrante de la pareja también posee su valor; es convenient­e despejar los malos pensamient­os antes del encuentro. Ir a la cama enojados impedirá que el Yin y el Yang interactúe­n correctame­nte y habrá una desarmonía en la pareja.

Existe un masaje Taoísta para que las mujeres activen su energía vital y este consiste en masajear ciertas zonas del cuerpo: Partirás tocando la zona de tus senos, luego masajearás los ganglios de la entrepiern­a que es donde se ubica tu primer chakra. Luego, volverás a tocar tus pechos, para continuar con un masaje en tu zona uterina. De ahí, masajeas la zona donde está el diafragma para soltar el tercer chakra. Posteriorm­ente, te irás a la garganta, soltando y abriendo el quinto chakra. Para terminar, irás a la zona de tu entrecejo y masajearás para activar tu glándula pineal. Permítete disfrutar ese encuentro contigo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina