Bienestar Natural

Ikebana

-

El término ikebana proviene de una antigua tradición que tenían los budistas chinos, la cuál consistía en hacer ofrendas florales a Buda. Cuando los misioneros chinos-durante el siglo VI- visitaron Japón y dieron a conocer este arte. A partir de entonces, y hasta el s.XV, el ikebana mantuvo su condición de ofrenda divina.

Este arte floral japonés se basa en la armonía de una simple construcci­ón lineal y la inclusión de elementos que nos puede ofrecer la propia naturaleza. Los materiales que se usan para la construcci­ón pueden ser flores, hojas, cereales, hierbas, ramas, semillas, frutas, vegetales, etc. Los materiales pueden ser vivos, secos o artificial­es. “En un principio se prefería el uso de materiales del lugar, aunque dicha condición se fue perdiendo en el tiempo (propiciada de alguna manera por la apertura al mundo que protagoniz­ó Japón a fines del s.XIX)”, detalla el diseñador y paisajista Edgar Neville.

El diseño es otro aspecto imprescind­ible a la hora de realizar una buena obra de ikebana.

La forma y el color vienen dadas por la propia naturaleza del elemento selecciona­do. La textura está determinad­a por la superficie de los materiales utilizados y la línea era expresada por las ramas que tenía dicha composició­n.

El arte floral japonés.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina