Bienestar Natural

Cómo trabajar las corazas

-

Tenemos que partir de la premisa de que las emociones son energía y que esa energía se refleja en nuestro cuerpo. Al ser energía, nada se pierde, todo se transforma, por eso es importante observar cómo está transmutan­do esa energía en nuestro organismo, si nos estamos convirtien­do en un cuerpo con exceso de energía o falto de. En bioenergét­ica se entiende que a igual carga, igual descarga, por lo que debemos procurar en el día a día generar la misma descarga energética de lo que vamos absorbiend­o.

Si no descargamo­s la energía de nuestro cuerpo, vamos a enfermar y generamos estas corazas a nivel muscular. Podemos ir trabajando en el exceso de energía de nuestro organismo a través de las emociones. Si tenemos pena, una forma de descargar esa emoción es a través del llanto. Si tenemos ira o rabia, podemos descargarl­o a través de ejercicios, golpear una almohada o encerrarno­s en una habitación y gritar. Lo importante­s es no generar daños a terceros, sino enfocarnos es sacar esa emoción para no enfermar.

La práctica del Yoga también es saludable para tomar conscienci­a de nuestras emociones y trabajar la energía vital del cuerpo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina