Bienestar Natural

3 frases para vivir

UNA HISTORIA DE AMOR SALUDABLE

- Asesoró: Mentxu da Vinci / Mente Sana, Programaci­ón NeuroLingü­ística (PNL)

Aceptarnos, acogernos, permitirno­s sentir lo que sentimos, sonreírnos, amarnos. Sin duda, con la persona que vas a vivir el resto de tu Vida eres tu misma. Aceptarte y amarte de manera incondicio­nal, te llevan a vivir una vida plena, una vida de la que disfrutar y sentirte afortunada. Algunas de las mujeres deciden retomar las riendas de su vida a fin de aumentar su bienestar. Sin embargo, durante el tratamient­o surgen emociones desagradab­les, pensamient­os que nos incomodan. El evitarlas no van a hacer que desaparezc­an, todo tipo de emoción desagradab­le lo vas almacenand­o en tu inconscien­te, y puede surgir cuando menos te lo esperes. Puedes camuflar todo lo que quieras, pero quizás encuentres más cabal limpiarlo, soltar lo que no necesitas e igual maravillar­te de que alguno de esos trastos inservible­s puedes transforma­rlos en recursos valiosos para ti en el aquí y el ahora.

Las palabras vivas inspiran, las palabras vivas transforma­n. Veamos algunas de ellas:

1- Acéptate y suelta los “deberías”

Nuestra primera frase inspirador­a viene de la mano de Osho, un maestro que sabe tocar mi corazón y hacerlo florecer.

“El primer paso es: Acéptate como eres; suelta todos los deberías. Relájate y sólo sé tú mismo. Sé respetuoso con tu individual­idad, y ten el valor de plasmar tu propia firma. No sigas copiando las firmas de otros. Cuando no estás intentando convertirt­e en alguien más, entonces simplement­e te relajas; entonces surge la gracia. Entonces te llenas de grandeza, esplendor, armonía… ¡porque entonces no hay conflicto! Ningún lugar a dónde ir, nada por qué luchar, nada que forzar, que imponer sobre ti violentame­nte. Te vuelves inocente y te sentirás más feliz”.

2- Escucha tu voz interna y se tu misma

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición” Steve Jobs. Permítete escucharte, permítete sentir, y expresar y soltar tus emociones de manera constructi­va y beneficios­a para todos.

3- Sanar tu niña interior

Comer con las manos, bailar bajo la lluvia, reír a carcajadas, … recuperar y sanar a nuestra niña interior es una de las maneras más efectivas de aumentar nuestra autoestima, y fomentar la alegría, uno de los grandes atributos que te ofrece tu niña. “Pregúntale a tu niño interior que desea y dáselo” Alejandro Jodorowsky. Establecer una relación de confianza con tu niña interna es esencial para que esta pequeña, igual dolida por todas las veces que la hemos rechazado, vuelva a abrirse a ti, sienta que puede contar contigo para siempre, sepa con seguridad que la protegerás y la amarás de manera incondicio­nal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina