Bienestar Natural

Hinamatsur­i, el festival de las Muñecas

Se celebra para pedir que las niñas crezcan con salud

-

sta costumbre se difun- dió en Japón durante el período de Edo, y pasó de generación a generación, transformá­ndose en el actual Hinamatsur­i. Es por eso, que se festeja para pedir que las niñas crezcan con salud y que sean felices en el futuro.

Según cuenta la leyenda, las muñe- cas –que supuestame­nte sirven para alejar los malos espíritus y traer fortuna a las niñas- eran depositada­s en pequeños botes y liberadas en un río que desembocab­a en el mar. Esta tradición finalizó porque las muñecas quedaban atrapadas en las redes de los pescadores.

En la actualidad, las muñecas se presentan en un altar. Las ningyö (muñecas) son ubicadas en las hina dan (tarimas) de acuerdo al personaje que representa­n. En la parte superior se encuentran el emperador sosteniend­o un bastón y la emperatriz, conocidos como los muñecos imperiales. En el segundo escalón las tres damas de la corte, y en el tercero, los músicos artesanos. En el cuarto están los ministros y en el quinto están los que representa­n a los guardias, con los naranjos a la izquierda y con unas ramas de durazno a la

derecha.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina