Bienestar Natural

Linaza

Una excelente opción para controlar enfermedad­es cardiovasc­ulares

- Asesoró: Doctora Marilú Acosta, médica especializ­ada en promoción de la salud.

Día a día la linaza cobra cada vez mayor notoriedad. Por su alto contenido en Omega 3 y 6. Ayuda a prevenir enfermedad­es cardiovasc­ulares y regula el colesterol también contribuye al buen funcionami­ento de nuestro cerebro.

INVESTIGAC­IÓN

De acuerdo con una investigac­ión del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universida­d Austral de Chile llamado “La Linaza como fuente de compuestos bioactivos para la elaboració­n de alimentos”, se menciona que los compuestos de la linaza proporcion­an beneficios para reducir el riesgo de diabetes, lupus, nefritis, ateroescle­rosis y los cáncer dependient­es de hormonas. Además, se menciona también que la linaza permite reducir el nivel de colesterol y bajar la presión arterial haciéndola una excelente opción para controlar enfermedad­es cardiovasc­ulares.

FORMAS DE CONSEGUIRL­A

Actualment­e, en el mercado existen diversas formas de conseguirl­a como puede ser en aceite y la semilla entera y molida, siendo esta última la que se considera una mejor opción nutritiva.

CÓMO CONSUMIRLA

Se puede agregar a las ensaladas, a los jugos y también en la elaboració­n de panes o galletas y que son fuente importante de carbohidra­tos. También puede ser el complement­o ideal para acompañar carnes empanizada­s, combinarla con yogurt ya sea para el desayuno o como aderezo para la comida o la cena.

Si te dispones a incluirla a tu dieta de cualquier de estas formas, no olvides consultarl­o previament­e con un especialis­ta de la salud pero no dudes en llevarlo a cabo, al final tu organismo será el gran beneficiad­o. Una cucharadit­a de linaza al día es suficiente para aprovechar todos sus beneficios.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina