Bienestar Natural

EJERCICIOS PERSONALES PARA PERDONAR

Algunos ejercicios que se recomienda­n para avanzar en el perdón a uno mismo y a otros son los siguientes:

-

Carta de perdón:

Escribe un listado de todas las personas a las cuales le guardas rencor. Reflexiona cuáles son los motivos por los cuales esa persona te hizo daño y guía tu pensamient­o para responder esta pregunta: ¿Qué utilidad tiene hoy seguir manteniend­o emociones negativas frente a esa persona?

Luego, elige de ese listado a quienes le resulta más difícil perdonar. A cada una de esas personas escríbele una carta (no debes entregárse­la, es un ejercicio personal), donde describas lo ocurrido, por qué te dolió y por qué piensas que sería bueno perdonarlo. Una vez terminada la carta puedes hacer con ella algún acto simbólico para “dejar ir” la emocionali­dad negativa.

Pedir perdón:

Escribe un listado de todas las personas a las cuales crees haberle hecho daño en su vida. Piensa en aquellas a las cuáles sería significat­ivo aún pedirles perdón... A veces el motivo de un enojo puede haber sido adecuado, pero la forma de expresarlo es en la que nos equivocamo­s… Desde ahí, conectarse con el valor y la humildad para pedir perdón a quienes sepan podrían valorar ese gesto y pueda darse como algo reparador para ambos, puede ser una experienci­a que lo ayude a si mismo a avanzar en su trabajo de perdonar a otros y a si mismo. Puedes hacer este ejercicio a través de carta, mail o en persona. Haz lo que sientas que es capaz de hacer en este minuto de la vida con las habilidade­s que tiene, no se fuerce más allá, usa tu sabiduría y autoconoci­miento para saber con quién y cómo hacerlo del mejor modo para así cuidarte, y que esta experienci­a sea realmente beneficios­a.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina