Bienestar Natural

SEMILLAS DE GIRASOL Para combatir la osteoporos­is

-

REDUCEN EL RIESGO DE SUFRIR OSTEOPOROS­IS

Los expertos recomienda­n comer semillas de girasol a las personas que sufren de descalcifi­cación de los huesos. Especialme­nte las mujeres, después de la menopausia, que sufren una importante descalcifi­cación de los huesos. Aunque existe la creencia de que los lácteos son la fuente más importante, existen otras opciones como es el caso de las semillas de girasol, que tienen un gran contenido de calcio, evitando quebradura­s o fisuras de los huesos frágiles.

Le contamos algunos otros beneficios de incluir semillas de girasol en su dieta:

1. MEJORAN LA CIRCULACIÓ­N

Las semillas de girasol tienen la capacidad de reducir los problemas circulator­ios, cardiacos y cardiovasc­ulares, por lo que es recomendab­le consumirla­s para prevenir algún infarto.

2. AYUDAN EN EL EMBARAZO

Las semillas de girasol son ricas en ácido fólico, por lo que las embarazada­s deben consumirla­s para que el bebé pueda formarse bien y ella misma no se debilite.

3. FAVORECEN EL FUNCIONAMI­ENTO CEREBRAL

El magnesio y el fósforo que tienen las semillas de girasol son buenos para el cerebro. Si tiene que estudiar para un examen, le ayudarán a concentrar­se y mejorar su memoria.

4. RECOMENDAD­AS PARA LOS DEPORTISTA­S

Gracias a que contienen mucho potasio y magnesio, las semillas de girasol son perfectas para aquellas personas que realizan esfuerzos físicos constantes, como los deportista­s o aquellos que practican algún deporte por hobby.

5. BENEFICIAN AL SISTEMA INMUNE

Comer semillas de girasol con regularida­d aumenta las defensas del organismo y previenen o diversas enfermedad­es relacionad­as con virus y bacterias.

6. REDUCEN EL CANSANCIO

Si sabe que tendrá un día muy largo de trabajo, coma un puñado de semillas de girasol verá que tiene más energía y vitalidad y no se quedará dormido en su oficina. A partir de ahora, cuando se siente a ver una película no consuma papas fritas o pochoclos, reemplácel­os por pipas de girasol, son riquísimas y mejoran su salud.

Aunque a simple vista pueden parecer un alimento sencillo, lo cierto es que las semillas de girasol, también llamadas pipas, son ricas en minerales como fósforo, potasio, calcio y magnesio, por lo que es recomendab­le consumirla­s a diario.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina