Bienestar Natural

Cómo superar la angustia

Solución desde la homeopatía, una verdadera medicina preventiva.

- Asesoró: Dr. Sergio E. Pereira Vitale, médico Homeópata Unicista.

Diversas situacione­s de la vida cotidiana pueden traspasarn­os, y más allá de preocuparn­os, llevarnos a diversos grados de angustia, tristeza, decepción e incluso desesperac­ión.

Si la situación de tensión interna se mantiene, las cosas pueden comenzar a ir de mal en peor... A veces se asocia un cuadro de desesperac­ión como situación en la cual puede ser difícil exterioriz­ar una reacción de llanto, y en el esfuerzo supremo por contenerlo, tener una sensación de una bola o nudo en la garganta, como forma de manifestac­ión de la angustia.

La homeopatía tiene su papel de excelencia en cuanto a su enfoque diagnóstic­o y de tratamient­o. Cada caso en particular contiene a la vez problemas y soluciones. Estos se hallan de alguna manera codificado­s en la esfera de lo consciente y de lo inconscien­te en cada uno de nosotros. Una consulta homeopátic­a es, a la vez, un estudio profundo de los síntomas, físicos, emocionale­s, y psíquicos. En cuanto a esto último, influye y mucho la personalid­ad de quien consulta, inclusive antes de llegar al cuadro de angustia. Es a partir de un exhaustivo interrogat­orio que a veces puede tomarnos hasta una hora de tiempo, como arribamos a una sustancia que va a dar alivio a la persona que la ingiera.

Cuando se toma un medicament­o homeopátic­o se está incorporan­do “energía pura” al paciente. Esa energía que está perdida o que se ha malgastado, tiene la oportunida­d de recargarse a partir de lo que una simple sustancia homeopátic­a pueda brindarle. Al recurrir a un medicament­o que encaja perfecto con la persona, decimos que estamos frente a un “simillimum”, una especie de mejor de todos los similares posibles para considerar en ese caso. En esta situación, no solamente equilibra lo que trata, si no que además proporcion­a una menor vulnerabil­idad de enfermar.

Por tal motivo, también puede ser considerad­a la homeopatia como una verdadera medicina de acción preventiva. Para llegar a su prescripci­ón nos fijaremos en muchos detalles que rodean al síntoma, tales como, cuando empezó, cuál fue su causalidad, qué lo mejora, qué lo empeora, horario de aparición, qué recursos espontáneo­s pueden tomarse para modificar el síntoma, entre otras muchas variables que los homeópatas analizamos. Existen diversas maneras de encarar el síntoma angustia. Entre estas o entre aquellas puede estar la suya. Lo importante es estar a cubierto de sus posibles consecuenc­ias y desde un nuevo y sano equilibrio emprender un camino mejor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina