Bienestar Natural

Ejercicio para estar más felices mentalment­e

-

El psicólogo y escritor Martín Seligman, especialis­ta en psicología positiva, ideó este ejercicio que aumenta el bienestar de todo el que lo prueba. ¿Te animas?

En general, pensamos demasiado en lo que va mal y no lo suficiente en lo que va bien. Para estar más sanos y ser más felices, podemos pensar más en lo que ha ido bien y practicar la gratitud.

Cada noche durante una semana, dedica 10 minutos antes de acostarte a escribir 3 cosas que te hayan ido bien durante el día. Anótalas en algún soporte físico como un diario en papel, en tu computador­a o en la aplicación de notas de tu móvil.

Las tres cosas que han ido bien pueden ser pequeñas o grandes, importante­s o insignific­antes (por ejemplo: el tren llegó puntual; Mi esposo ha cortado el pasto del jardín; La operación de mi sobrina ha salido bien; Mi jefe ha premiado a nuestro departamen­to con una bonificaci­ón especial, etc).

Al lado de cada cosa que ha ido bien responde a la pregunta “Por qué consideras que fue bien?” (El personal del tren había previsto que haría mal tiempo; Mi esposo puede ser atento; Mi sobrina eligió al medico adecuado y la preparó para la operación; En nuestra area trabajamos mucho y es bien venido). Haz esta lista durante al menos una semana seguida y empezarás a sentirte mejor, a ser más feliz y estar más agradecido por todo lo que te da la vida.

Sentirás que conectas mejor con tu corazón y con tu vida en el presente. Cuanto más tiempo practiques la gratitud y agradezcas lo que tienes, más durará la felicidad y cada vez tendrás más cosas que agradecer.

Baptist de Pape, autor del libro “El poder del corazón” (Editorial Urano)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina