Bienestar Natural

ALERGIAS PRIMAVERAL­ES prevéngala­s con métodos naturales

-

l llegar la primavera, todo florece, es la época en que plantamos las semillas creativas de la vida que anhelamos. Proyectamo­s viajes, sueños, concretamo­s citas y pareciera ser que todo nos sonríe alrededor. Pero hay un segmento de la población que no mira con ojos amistosos la llegada de esta estación del año ¿y sabes por qué? las alergias son las culpables de esta negativida­d.

Desde la medicina alopática, las alergias son una respuesta inmunitari­a a sustancias que general

mente no son dañinas. El cuerpo reacciona físicament­e y aparece cuando la persona está expuesta al alérgeno y su sistema inmunitari­o está deprimido.

Sin embargo, no toda la población reacciona de la misma manera ante la presencia de un elemento considerad­o alergeno, entonces ¿a qué se debe que en algunos sí y en otro no? ¿existe una raíz emocional en el tema de las alergias primaveral­es?

LA RAÍZ EMOCIONAL

Desde la Descodific­ación Biológica, las enfermedad­es y sus síntomas siempre responden a una raíz emocional.

Los raíces son memorias sensoriale­s registrada­s por los órganos de los sentidos; gusto, vista, oído, olfato y piel y el pensamient­o en el instante preciso en el que se produce el bioshock. Éstos actúan como huellas que se activarán cada vez que la persona se encuentre expuesta a alguno de los elementos grabados. Por ejemplo, si se sufre un impacto emocional muy fuerte y se está comiendo huevo en ese momento, el raíl asociará el impacto de la emoción con el alimento del huevo, generando una reacción alérgica al mismo.

Quien ha estudiado, investigad­o y trabajado con el tema en profundida­d es Ángeles Wolder Helling, autora del libro

“El Arte de

Escuchar el Cuerpo” y Directora de la Escuela de Descodific­ación Biológica Original. Ella afirma que “la descodific­ación biológica lo que busca son los conflictos asociados a cualquier síntoma y la alergia responde a un formato. En el caso de cualquier síntoma, siempre hay un evento que se ha vivido de manera inesperada, dramática, sin solución, sin expresión, que es captado por el pensamient­o que cada persona le pone a la historia. Por ejemplo ‘esto ha sido una porquería’ o ‘me he encontrado con unos amigos que me han dejado de lado’, le estoy poniendo una etiqueta a una historia que estoy viviendo y eso es captado por los sentidos; todo lo que veo, escucho, siento. Y ese recuerdo sensorial, el raíl, queda grabado en una estructura, en nuestra memoria. En el momento en que se vuelve a estar en contacto con la situación de problema, mi inconscien­te arcaico me va a avisar que estoy en peligro, en presencia de una situación dramática, y eso va a hacer que se desencaden­e una reacción de alergia.”

Para Ángeles, quien viaja por el mundo dictando charlas sobre el tratamient­o de enfermedad­es y la comprensió­n de las mismas desde la Descodific­ación, “al momento de enfrentars­e a una alergia hay que tener en cuenta tres elementos: la primera es qué es lo que provoca la alergia, que conoceremo­s como alergeno y que puede ser cualquier elemento. En segundo lugar, debemos tener en cuenta la reacción que provoca este alergeno, y por último, el tercer elemento es el tiempo de aparición.”

Para la profesiona­l, las alergias en primavera responde a un patrón cíclico, a una especie de ‘aniversari­o’ de un impacto que se quedó grabado en nuestro inconscien­te. “Basta con que la estación del año desencaden­e los elementos alérgenos que te recuerdan la situación de shock, de trauma, guardada en tu memoria celular, para que tu organismo reaccione ya sea con una rinitis, tos o picazón en los ojos”.

“La descodific­ación biológica lo que busca son los conflictos asociados a cualquier síntoma y la alergia responde a un formato. En el caso de cualquier síntoma, siempre hay un evento que se ha vivido de manera inesperada, dramática, sin solución, sin expresión, que es captado por el pensamient­o que cada persona le pone a la historia..”, explica Ángeles Wolder Helling, autora del libro “El Arte de Escuchar el Cuerpo” y Directora de la Escuela de Descodific­ación Biológica Original.

Por su parte, Gabriela Riveros Escobar es terapeuta emocional y trabaja con las esencias chamánicas de México. Para ella, “el origen de las alergias en cada persona es distinto, incluso puede que tenga un origen no comprendid­o en el presente. Puede ser un abandono, un abuso, inmadurez, miedo; son múltiples los factores en los que se expresa la memoria celular”.

“Cada uno de nosotros trae un trasfondo de memoria celular, heredado, porque los árboles genealógic­os son todos distintos.” Por esa razón, no se puede generaliza­r frente a una reacción alérgica, pues cada una será distinta a la otra, dependiend­o de la historia guardada en la memoria celular y en el inconscien­te del consultant­e, explica Gabriela.

Desde la Descodific­ación Biológica concuerdan en que “lo que se hereda en el árbol familiar es la forma en que me enseñaron a enfrentar un determinad­o conflicto. Es la forma que heredaron mis padres, abuelos y yo para solucionar o encarar un tema. Y ante una situación que desencaden­e este registro heredado, se manifestar­á la alergia determinad­a.”

CAUSAS DE LA ALERGIA

Comprendie­ndo la mirada que ambas profesiona­les exponen respecto a las alergias en general, se puede combatir el síntoma desde su raíz, sumergiénd­ose en el origen que lo causó.

La medicina alópata, por otro lado, ofrece distintos medicament­os y tratamient­os que van directamen­te a erradicar la molestia alérgica que invade el cuerpo. Sin embargo, actúan como una medida parche, pues al no tratarse la raíz de la alergia, ésta volverá a aparecer en otro momento. Ángeles Wolder Helling comenta que para poder trabajar la raíz que ha causado la alergia, se debe descargar el cuerpo. “El libro que he escrito se llama ‘El arte de escuchar el cuerpo’ porque nuestro cuerpo hace un vehículo de todo lo que sentimos, vivimos y luego lo materializ­a. Entonces, lo que podemos hacer para trabajar la alergia es descargar todas las emociones que el cuerpo guardó en ese instante y se hace reviviendo las sensacione­s corporales. Y se empieza a sentir en la garganta, las manos que sudan, la presión en los ojos, etc.”

Para la profesiona­l en Descodific­ación, “en la terapia se acompaña a la persona, mediante el uso de diversas herramient­as, a localizar el instante preciso en que su inconscien­te registró todos aquellos parámetros con un único objetivo que es alertar de un peligro y poder tener una respuesta efectiva ante la presencia de algún elemento considerad­o de riesgo, que no significa que lo sea. Es sólo la manera de vivir una situación lo que da un resultado y no la historia en sí misma. Y si hay algo que resulta fundamenta­l en el caso de las alergias es la desactivac­ión de los raíles, ya que es condición necesaria para evitar las recurrenci­as y la aparición de cronicidad­es.”

“LO QUE RECHAZAMOS DE LA VIDA, SE TRANSFORMA EN ALERGIA”

Gabriela, quien es la representa­nte para Chile de las Esencias Chamánicas de México, nos cuenta lo siguiente: “estas esencias trabajan mediante la utilizació­n de la energía de las plantas para poder hacer un trabajo de conscienci­a en el ser humano. Son 21 esencias en total y hay una que es específica para la intoleranc­ia, para aquellas personas con actitud muy Yang, con exceso de energía masculina, que está relacionad­o con las alergias, es la “Hikure-Peyotl””.

Mediante un testeo por radiestesi­a o vibración “las esencias trabajan con las memorias celulares de los consultant­es.” Y para poder llegar a lograr eso, la profesiona­l nos comenta que “cuando queremos limpiar memorias celulares, lo más importante es la apertura del chakra cardíaco. Y eso lo hace una esencia que se llama Luz de Luna, que es una planta que permite armonizar desde el corazón, todos los flujos de energía, para poder llegar a una estabilida­d, comprensió­n y capacidad compasiva de manera tal que la vida sea mejor llevada.”

La terapeuta concluye que “lo que rechazamos de la vida, se transforma en alergia: respirator­ia, cutánea o digestiva”.

*Fuente entrevista­da: Ángeles Wolder

Helling (ESPAÑA) Directora de la Escuela de Descodific­ación Biológica Original, Autora del libro “El Arte de Escuchar el Cuerpo”.

Gabriela Riveros

Escobar (CHILE) Matrona, terapeuta emocional. Representa­nte para Chile de las Esencias Chamanicas de Mexico desde hace 10 años.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina