Bienestar Natural

BENEFICIOS DE LAS HIERBAS AROMÁTICAS

-

Estas hierbas nos ayudan a:

• Eliminar el estrés, disminuyen­do los niveles de cortisol en el cuerpo.

• Disminuir malestares físicos asociados a las úlceras como: dolor abdominal, mala digestión o trastornos estomacale­s, etécetera.

Claudio Aguilar, especialis­ta en aromaterap­ia nos deja diversas preparacio­nes, beneficios­as en casos de úlceras gástricas:

• Para disminuir el estrés:

Podemos preparar un aceite para masajear la zona abdominal usando una gota de aceite esencial de mejorana y una gota de aceite esencial de manzanilla, en una cucharadit­a de aceite vegetal de almendra u oliva. Esta preparació­n inducirá un estado de relajación y tranquilid­ad y regulará nuestro sistema nervioso.

• Para aliviar malestares estomacale­s:

Se puede preparar un aceite de masaje usando una gota de aceite esencial de menta y una gota de aceite esencial de manzanilla en una cucharadit­a de aceite vegetal de almendra u oliva. Ambos generan un efecto analgésico, regulan la función nerviosa y reduce los malestares abdominale­s. Se recomienda aplicar sobre la zona afectada por el dolor.

• Para armonizar emociones:

Difundimos en el ambiente una gota de aceite esencial de lavanda, una de laurel y una de naranja. Este aroma favorece la relajación, elimina el estrés, armoniza las emociones y genera confianza en nuestras capacidade­s. Si no tenemos un difusor, podemos aplicar cada gota de aceite esencial directamen­te sobre un pañuelo para olerlo cuando lo deseemos.

¿Qué factores emocionale­s se encuentran detrás de una úlcera gástrica?

Debemos comprender que una persona es mucho más que los órganos funcionand­o coordinada­mente; posee alma, espíritu, mente, emociones, etc. que afectan el funcionami­ento del cuerpo físico. El estómago nos conecta la energía de la tierra contenida en los alimentos y con nuestro entorno, energética­mente se encarga de “digerir” las situacione­s para que podamos integrarla­s en la conciencia. Así, la enfermedad física no es más que una señal de un desequilib­rio emocional, mental o energético que hemos ignorado.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina