Bienestar Natural

Botiquín Natural

-

● El azufre y los golpes de aire

A todos nos ha pasado alguna vez; esos dolorosos y molestos “golpes de aire” que se generan en nuestra musculatur­a. Un remedio difundido popularmen­te ha sido las barras de azufre, pero ¿de dónde viene esta creencia?

Hay que remontarno­s hacia la antigua Grecia, y más adelante en la época del Imperio Romano, donde el uso purificant­e y terapéutic­o del azufre era conocido por todos. El ejemplo más destacado son las aguas termales, populares por el efecto terapéutic­o que ejercían sobre las dolencias corporales. Más allá de la temperatur­a del agua, el ingredient­e clave para aliviar los malestares era el azufre.

El azufre, como forma de medicina alternativ­a, es un producto 100% natural que se obtiene de la tierra, principalm­ente de las regiones volcánicas. Puede adoptar varias formas, entre ellas en polvo o en barra sólida compacta. Actualment­e, son muy usadas para terapias alternativ­as, donde usan el azufre como elemento de masaje en terapias para el dolor, el agarrotami­ento muscular, lumbalgias, etc.

● Vitamina C Otro remedio popular es la Vitamina C. Siempre se nos ha dicho que es bueno para prevenir resfriados. Para el profesiona­l, “la vitamina C, requiere una dosis diaria de 170 mg diarios. Los alimentos que más vitamina C contienen son los pimientos, jengibre, arándanos y cítricos.

La vitamina C mantiene un sistema inmunológi­co óptimo y ayuda en la regeneraci­ón de los tejidos, interviene en más de cien procesos fisiológic­os. Según la OMS, lo normal es resfriarse 2 veces al año. Alguien que se resfría más que eso podría tener su sistema inmunológi­co bajo y debería consumir mucha vitamina C durante el día y en todo momento del año, de preferenci­a a través de su alimentaci­ón”.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina