Jugos de verduras para calmar la sed
Y fortalecer el sistema inmunológico
Algunos especialistas aconsejan calmar la sed de esta manera. Ellos argumentan que un vaso de jugo verde, cargado de clorofila –el pigmento que da ese color a las plantaspuede fortificar el sistema inmunológico, auxiliar en el tratamiento de la anemia, eliminar toxinas, limpiar el intestino y hasta evitar varias enfermedades. Y, antes de que usted se pregunte por qué no consumirlos antes de beberlos, la primera razón está en la cantidad de minerales concentrados en una única dosis.
Jugo de brócolis
Para qué sirve Disminuye los efectos de envejecimiento y evita la aparición de las enfermedades degenerativas, como el cáncer. También previene la anemia.
Ingredientes
▲ 2 hojas de brócolis
▲ 2 vástagos de flor de brócolis
▲ 1 vaso de agua
Modo de preparación Bata todo en la licuadora
Jugo de alfalfa
Para qué sirve Disminuye el estrés de quien realizó alguna actividad física o intelectual intensa. También permite recuperar el cuerpo debilitado después de un período de enfermedad.
Ingredientes
▲ 200 g de brotes de alfalfa
▲ 1 hoja de col, lechuga o repollo
Modo de preparación Enrolle los brotes en la hoja de col y pase todo en la juguera.
Cóctel de bioflavonóides
Para qué sirve bebida rica en bioflavonoides, nutrientes considerados antioxidantes, mantiene la elasticidad de los tejidos y las encías fuertes e irrigadas, además de proteger la garganta. Su consumo evita el envejecimiento.
Ingredientes
▲ 5 hojas de menta
▲ 2 limones
▲ 1 puñado de cáscara de frutas cítricas
▲ 1 vaso de agua
▲ Miel a gusto
Modo de preparación Descascare las frutas –naranja o limón- y déjela secar colgadas al aire libre, en la sombra. Una vez secas, córtelas en pedacitos con la ayuda de una tijera. Bata todos los ingredientes en una licuadora.
Versión congelada Usted puede congelar la bebida luego de prepararla, para que de este modo no pierda sus propiedades. Existen saquitos de jugos verdes congelados, en ese caso –a la hora de consumirlos, solo debe añadir un poco de agua y batir en la licuadora.
Consejo Experimente juntar frutas cítricas, como ananá, naranja y limón, a las recetas. Además de añadir vitaminas, ellas suavizan el gusto de los vegetales.