Bienestar Natural

Sin subir de peso

-

Uno de los aspectos importante­s es no subir de peso durante las estaciones de otoño e invierno. Para eso, la profesiona­l comenta que “más que mirar el contenido de grasa en una preparació­n, es recomendab­le aprender a cocinar con poco aceite, no importando la fuente, siempre en pequeñas cantidades, todo podemos consumirlo, no eliminar ningún alimento de nuestro consumo habitual, pero si evitar su exceso. Un ingredient­e que aumenta de manera importante la grasa en nuestro caldo es la panceta, tocino y/o bacon, me parece que se podría prescindir de esto para crear un platillo más saludable”.

A la hora de preparar una sopa o caldo lo más importante es la creativida­d. Podemos mezclar muchas verduras e ingredient­es saludables para nuestro cuerpo y no precisamos de mucho tiempo. Lo más importante es elegir bien los ingredient­es y saber combinarlo­s entre sí.

Dentro de los principale­s ingredient­es en sopas y caldos tenemos las siguientes verduras, cuyo aporte nutriciona­l es:

Zapallo:

Es rico en vitaminas y minerales. Tiene reacción alcalina, motivo por el cual neutraliza los ácidos.

Puerro:

Se puede utilizar crudo o cocido en sopas. Por su valor nutritivo, debe ser usado especialme­nte por los anémicos y desnutrido­s.

Brócoli:

Su valor reside en que presenta elementos químicos que se encuentran en el cuerpo como agua, cloro, fluor, hierro, potasio, oxígeno, azufre, calcio y magnesio.

“A la hora de preparar una sopa o caldo lo más importante es la creativida­d. Podemos mezclar muchas verduras e ingredient­es saludables para nuestro cuerpo y no precisamos de mucho tiempo. Lo más importante es elegir bien los ingredient­es y saber combinarlo­s entre sí”, dice Julia.

A la hora de preparar los caldos y sopas, “Podemos considerar utilizar sólo 3 ingredient­es, por ejemplo, escoger de estos tres grupos de alimentos: Cereales, Verduras y Proteínas. Podrías colocar uno alimento de cada grupo y sería suficiente para una comida balanceada”, nos explica la profesiona­l.

Perejil:

Rico en potasio, calcio y magnesio, contiene vitamina A, B y C.

Papas o patatas:

Es una fuente de vitaminas, proveyendo cerca del 40% de la dosis recoendocr­inas. mendada para la vitamina C por día.

Pimientos o morrones:

gozan de propiedade­s descongest­ionantes, estimulant­es y resaltan el sabor de muchas preparacio­nes.

Berenjena:

Contiene potasio, además de pequeñas cantidades de calcio, magnesio y fósforo. Respecto al contenido vitamínico destaca su pequeña cantidad de vitamina C, provitamin­a A y folatos. Se debe consumir siempre cocida.

Cebolla:

Promueve la secreción interna de las glándulas Es rica en silicio lo que facilita la curación de enfermedad­es epidérmica­s.

Repollo:

Contiene nutrientes necesarios para purificar el organismo, retardar el envejecimi­ento, regulariza­r el hígado e intestinos y aliviar los dolores reumáticos.

Para Julia, es importante evitar los excesos a la hora de preparar los

caldos y sopas. “Podemos considerar utilizar sólo 3 ingredient­es, por ejemplo, escoger de estos tres grupos de alimentos: Cereales: Arroz, Patata, Pasta; Verduras: Apio, Calabaza, Zanahoria, Repollo; Proteínas: Alubias, Lentejas, Garbanzos. Podrías colocar uno alimento de cada grupo y sería suficiente para una comida balanceada”.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina