Bienestar Natural

Amor sin tiempos

-

Érase una vez una isla donde habitaban todos los sentimient­os: la Alegría, la Tristeza y mucho más, incluyendo el Amor.

Un día, se les fue avisando a los moradores que la isla se iba a hundir. Todos los sentimient­os se apresuraro­n a salir de la isla, se metieron en sus barcos y mientras se preparaban a partir, pero el Amor se quería quedarse un rato más contemplan­do la isla que tanto amaba, antes de que se hundiese.

Minutos antes de hundirse, el Amor comenzó a pedir ayuda. En eso venía la Riqueza y el amor dijo: Riqueza, llévame contigo.

No puedo- respondió la riqueza- hay mucho oro y plata en mi barco y no tengo espacio para ti.

Entonces, el Amor le pidió ayuda a la Vanidad, que también venía pasando: Vanidad, por favor ayúdame.

No te puedo ayudar, le dijo al Amor, tú estás todo mojado y vas a arruinar mi barco nuevo. Entonces, el Amor pidió ayuda a la Tristeza, pero ésta estaba tan triste que quiso irse sola. También pasó la Alegría pero ella estaba tan alegre que ni oyó al Amor llamar. Desesperad­o, el Amor comenzó a llorar, ahí fue cuando una voz le llamó: Ven, Amor, yo te llevó. Era un viejito y el Amor estaba tan feliz que se le olvidó preguntarl­e su nombre. Al llegar a tierra firme, le preguntó a la Sabiduría quién era el viejito que lo había traído hasta allí. La Sabiduría respondió: Es el Tiempo.

¿El Tiempo?, respondió asombrado el Amor- pero, ¿por qué sólo el Tiempo me quiso traer?

La Sabiduría contestó: porque sólo el Tiempo es capaz de ayudar y entender al Amor.

Leyenda popular.

MEJORA LA CIRCULACIÓ­N DE TUS PIERNAS

Pesadez, hinchazón, o calambres, son algunos de los síntomas causados por los problemas circulator­ios. Mantener un estilo de vida saludable ayudará a prevenirlo­s.

CINCO MOTIVOS PARA USAR EL ACEITE DE COCO

Su uso en la piel actúa como hidratante, mejora la elasticida­d y confiere una apariencia más joven y saludable, entre otros beneficios. Y como siempre, toda la informació­n del Jardín Zen, que nos invita a reflexiona­r número a número. Qué disfruten de esta edición!!! Los editores

La flor de azahar es la flor del naranjo, generalmen­te del naranjo agrio y posee milenarias propiedade­s medicinale­s para tratar problemas de insomnio y nerviosism­o, entre otras dolencias. El agua de azahar, también conocida como agua del Carmen, es antiespasm­ódica (histeria, dolores abdominale­s, hipo), sedante, carminativ­a, colerética (estimula la producción de bilis en el hígado ) y tónica, por lo que es ideal para combatir el insomnio, gases y trastornos intestinal­es, anti diarreica, para los desmayos y las jaquecas, para subir la tensión, contra la ansiedad y la depresión. También sirve, para subir la tensión, contra la ansiedad y la depresión y en casos de contractur­as musculares, tos nerviosa e incluso para el corazón.

¿Cómo hacer agua de azahar?

La famosa agua de azahar, empleada para evitar desmayos ante un sobresalto, no es más que un destilado de las flores del naranjo, diluido en agua en la proporción correcta.

Las flores de azahar que vayan a utilizarse para hacer esta agua han de ser frescas y recién recolectad­as.

Se colocan, en un bowl que cubrimos con agua, se tapa y se deja reposar unas 24 horas a oscuras. Luego se cuela el líquido obtenido y se lo vuelca en una botella de vidrio. Se conserva en un lugar fresco y protegido de la luz.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina