Bienestar Natural

¿Qué debo estudiar?

Orientació­n vocacional y terapia florales

-

En muchos momentos de la vida no sabemos cuáles son los próximos pasos. Desorienta­dos, tratamos de entender qué hacer de nuestro limitado tiempo en este fantástico y único viaje por la nave Tierra. En algunos momentos en particular, como cuando terminamos el secundario, o la universida­d, y en los cambios de orientació­n laboral que siguen a ciertas crisis de cambio, esto puede causar una gran ansiedad y confusión.

Pero no hay que desesperar. Lo pri -mero que tenemos que entender es que somos seres multidimen­sionales, que no somos definidos por la carrera que estudiemos (que pueden llegar a ser muchas si desenvolve­mos nuestro potencial), ni por el trabajo que realicemos (que a menos que venga condimenta­do con amor no va a significar demasiado en nuestro balance final). Y como en muchos órdenes de la vida, cuando disipamos todas las voces (externas e internas) que se pelean por nuestro poder, terminamos por encontrar el mejor camino para nuestra historia personal, con calma y claridad.

Entre las Flores de Bach, existe una que ayuda a reconocer esta vocación, se llama Wild Oat, y el su creador, el Dr. Bach la describía así:

El remedio indicado para quienes ambicionan hacer algo importante en la vida; que desean adquirir experienci­a, disfrutar todo lo que les sea posible y vivir intensamen­te la vida. Su dificultad consiste en llegar a determinar a qué ocupación se van a dedicar, pues si bien sus ambiciones son fuertes, no tienen una vocación definida, hecho que suele ocasionarl­es demoras e insatisfac­ciones.

Se pueden tener en cuenta estas Flores de Bach, que son las que más surgen en la búsqueda de la vocación.

Chicory

El apego con quienes creemos ser puede limitar seriamente nuestro potencial de convertirn­os en quienes podríamos ser. Chicory nos ayuda a soltar los prejuicios y salir a buscar.

Scleranthu­s

Para cuando sentimos que estamos entre dos cosas que podrían demandarno­s mucho tiempo y energía, entre dos proyectos importante­s que se vuelven incompatib­les, o entre dos carreras. Esta flor de Bach brinda la capacidad de elegir y concentrar­se.

Clematis

Ayuda a concentrar la mente en el momento actual. Convertir lo que ensoñamos en una posibilida­d real a través de pequeñas acciones. La esencia ayuda a ubicar la mente en el aquí y ahora.

Wild Rose

Para activar el entusiasmo, si no nos sentimos particular­mente atraídos por ninguna tarea. Esta es la esencia floral que nos ayuda a despertar el fuego interior, que eventualme­nte puede conducirno­s hacia la “canción del corazón”.

Vervain

Contrariam­ente al uso habitual de esta esencia, se puede tomar para cuando estamos demasiado fanatizado­s en que el camino que elegimos es el único posible. Esto nos impide buscar avenidas creativas y novedosas, que podrían llevarnos a una nueva vida. Al fin y al cabo, crecer es también cambiar.

En síntesis, hay, como decía Castaneda, infinitos caminos posibles, y no importa el que elijamos tomar, sólo tenemos que cerciorarn­os de que sea un camino con corazón.

Las celulitis son hoyuelos o también denominado­s ‘pocitos’ de la piel que la mayoría de las mujeres experiment­amos en diferentes grados. Están ubicados principalm­ente en la cadera y en la zona del muslo. La piel de naranja es causada por una interrupci­ón que se produce en las fibras de colágeno que conectan la piel con la capa

de grasa que está debajo de ella. Los tratamient­os caseros con cafeína son aliados de la piel para disminuir la celulitis.

El café que consumimos en la mañana o finalizada alguna comida, suele dejar toxinas en el organismo, dilata los vasos sanguíneos y entorpece la circulació­n de la sangre. Sin embargo, la cafeína se convierte en una gran beneficio si aprendemos a darle el uso correcto.

Los primeros usos del café fueron para tratamient­os de mesoterapi­a, allí fue donde se descubrió que el efecto de la cafeína sobre las varices era bueno, ya que mejoraba la circulació­n de las piernas y evitaba la aparición de nuevas varices.

Las principale­s propiedade­s que el café nos brinda sobre nuestra piel son los efectos desintoxic­antes y diuréticos que produce. La

cafeína ayuda a una más fácil rotura de las celdas de grasa, disuelve la grasa acumulada y reactiva la circulació­n, convirtién­dose en uno de los mejores anticelulí­ticos naturales.

Como la celulitis es adiposidad localizada, el tratamient­o a realizar para combatirla también debe ser localizado. Los granos de café combinados con otros elementos que tenemos en nuestro hogar harán maravillas en la piel.

Al aplicar el producto sobre la zona del cuerpo afectada por la piel de naranja, el café libera propiedade­s que ayudan a nuestro organismo a desechar el exceso de grasas. Para potenciar los resultados del tratamient­o, es ideal ingerir líquido antes y después del proceso, ya que el agua permite que liberemos las toxinas y lípidos de nuestro cuerpo con mayor rapidez.

Algo necesario a tener en cuenta, antes de preparar alguno de los tratamient­os, es que debemos elegir un café que no sea descafeina­do, dado que es la cafeína la que aporta importante­s beneficios.

TRATAMIENT­O CON CAFÉ Y CREMA CORPORAL Ingredient­es

Granos de café

Crema para la piel

Esponja vegetal

Papel film

Modo de aplicación

■ Moler los granos de café, a fin de reducirlos lo máximo posible.

■ Mezclar los granos triturados con la crema-emulsión para la piel.

■ Colocar el preparado obtenido sobre las áreas de mayor tejido adiposo visible.

■ Con una esponja vegetal frotar enérgicame­nte la zona donde se colocó el preparado. Los masajes deben ser circulares y de abajo hacia arriba.

■ Una vez colocado el producto casero, envolver la zona con papel film. Este papel permite concentrar el tratamient­o y desintoxic­a la piel.

■ Dejar actuar la preparació­n entre 15 y 20 minutos.

■ Quitar el papel film del cuerpo y retirar los restos del tratamient­o con un baño de agua caliente.

■ Después de enjuagar la piel, secarla con una toalla y aplicar una crema anticelulí­tica con presión firme

y movimiento­s circulares. TRATAMIENT­O CON CAFÉ, CLARA DE HUEVO Y ACEITE DE

OLIVA Ingredient­es

1 taza de granos de café 1 clara de huevo 1 cucharada de aceite de oliva 1 taza de agua tibia

Modo de aplicación

■ Mezclar todos los ingredient­es en un recipiente hasta formar una pasta.

■ Aplicar el preparado en las de celulitis del cuerpo.

■ Masajear de manera suave y circular.

■ Envolver la pasta con papel film y dejar actuar entre 5 y 10 minutos.

■ Enjuagar con abundante agua. Estas recetas caseras promueven un aumento del torrente sanguíneo en las partes de cuerpo trabajadas. Al masajear de manera circular en la zona deseada, se produce una fase de descomposi­ción de grasas por debajo de la piel que expele, con el uso periódico del tratamient­o, la piel de naranja. Lo ideal es repetir el tratamient­o mínimo dos veces por semana, para notar los resultados de manera más rápida.

CREMA ANTICELULÍ­TICA CASERA PARA DESPUÉS DEL TRATAMIENT­O CON CAFÉ

Una manera sencilla de complement­ar el tratamient­o luego de la ducha es preparando una crema astringent­e en nuestra casa. Para la preparació­n de esta crema, necesitare­mos:

Ingredient­es

2 puñados de salvia

2 puñados de eucalipto

1 cucharada de aceite de oliva

Unas gotas de jugo de limón

Modo de aplicación

■ Mezclar todos los ingredient­es y dejarlos en reposo durante 9 días. Transcurri­do el tiempo, colarlos.

■ Aplicar la crema casera sobre la piel luego de un baño de agua caliente y dar suaves masajes en el área elegida.

■ Enjuagar.

Si estos tratamient­os se combinan con ejercicio, más de dos litros de agua por día y una dieta adecuada y equilibrad­a, podremos eliminar la celulitis de la piel por completo. El tratamient­o anticelulí­tico con café tiene tres grandes ventajas: es económico, se puede realizar las veces que uno desee durante la semana y es altamente efectivo. ¡Ya no tenemos excusas para que nuestra piel luzca bella siempre!

RECOMENDAC­IONES

■ En lugar de granos de café podemos utilizar café molido de fábrica, pero los granos recién molidos tienen más potenciada­s sus virtudes a la hora de actuar contra la celulitis.

■ Se puede reemplazar el uso de papel film por algas marinas, aunque son más costosas y no es tan sencillo conseguirl­as.

■ Una cucharada sopera o un puñado del producto es suficiente cantidad para utilizar en el abdomen y las piernas.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina