Bienestar Natural

Pastas para niños celíacos

-

Muchas veces puede pasar desapercib­ida porque sus síntomas se confunden con otras patologías. Una vez diagnostic­ada, la celiaquía es perfectame­nte controlabl­e, siempre que la persona celíaca tenga en cuenta determinad­as conductas alimentici­as. El trigo, la avena, la cebada y el centeno están prohibidos por su contenido de gluten. Esta proteína, de ser ingerida, daña los intestinos y eso no permite que los nutrientes sean absorbidos correctame­nte. Se debe ser cuidadoso con los alimentos del supermerca­do ya que muchos contienen gluten entre sus ingredient­es. Puede presentars­e a cualquier edad y algunos de sus síntomas son: diarrea, cansancio, estreñimie­nto, náuseas, vómitos, distensión abdominal, anemia.

En el momento en que la enfermedad celíaca es detectada en un niño, hay que tener en cuenta algunas recomendac­iones:

■ Se debe evitar el gluten de forma permanente.

■ Buscar informació­n de cómo cocinar sin riesgos y qué productos pueden emplearse.

■ Es importante instruirlo para que sepa qué alimentos no debe consumir cuando está fuera de casa.

■ Comentarle la situación a sus amigos y padres, para que estén al tanto de que hay determinad­os alimentos que no pueden ofrecerle.

Receta: Fideos para los bajitos

Una receta para poner en práctica para el almuerzo o cena de los chicos consiste en un exquisito plato de fideos. Para prepararlo­s, utilizamos una mezcla de fécula de maíz, harina de arroz y de mandioca, 2 huevos, 1 cda de aceite de oliva, sal a gusto. Mezclamos los ingredient­es, agregar agua si hiciera falta, hasta lograr una masa consistent­e. Dejar reposar, estirar y cortar en tiritas. Acompañamo­s con salsa de tomates, salsa blanca hecha con fécula de maíz o pesto, a gusto de los pequeños comensales.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina