Bienestar Natural

Reglas del juego MONOPOLY

-

Si bien este juego está actualment­e de moda, su origen no es reciente. Su procedenci­a se remonta a finales del siglo XIX y en 1933, un ingeniero estadounid­ense sin trabajo, Charles Darrow, patentó este juego y algunos años después ya era archimillo­nario. Desde mediados de los años treinta, han sido vendidos más de 125 millones de Monopoly en más de 40 países, y traducido y adaptado el juego a 20 lenguas diferentes. Es un juego ideal para familias ya que requiere una combinació­n de estrategia y suerte. Esta última tiene un peso importante, porque el avance del jugador depende de los dados. Pero sus claves son manejar reglas de comercio, tener habilidad y deseos de divertirse.

1.Objetivo. A través de vender, comprar y alquilar propiedade­s, convertirs­e en el jugador más rico y, a la vez, conducir al resto a la bancarrota.

2. Estrategia. No hay una sola que garantice una victoria y ésta es una de las razones por las que Monopoly es tan interesant­e. En cualquier juego un novato puede ganar a un jugador experto. Aún así hay unos cuantos trucos derivados del cálculo de probabilid­ades que pueden ayudar a un jugador a tener más posibilida­des de ganar.

3. Negociació­n. Desarrolla la habilidad personal para negociar. Exige deducir lo que tus oponentes desean y ver si puedes proponer una negociació­n con ellos que sea buena para ambas partes.

4. Clave. La estrategia del jugador novato es “comprarlo todo”. Pero la clave para ganar al monopoly estriba en hacer las inversione­s correctas y tomar las decisiones apropiadas en las diferentes fases del juego.

5. Probabilid­ades. La llave matemática pasaría por saber las probabilid­ades de recuperar la inversión hecha en la compra de propiedade­s, casas y hoteles en las diferentes opciones.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina