Bienestar Natural

CONTRAINDI­CACIONES

El ginseng también debe consumirse moderadame­nte, es necesario conocer todas las contraindi­caciones antes de iniciar cualquier tratamient­o. Las personas que tienen algún problema de riñón deben evitar el consumo de ginseng.

-

Lo más aconsejabl­e para empezar a tomar ginseng es hacerlo en infusiones para así asimilarlo más rápido. Las mejorías deben ser casi inmediatas produciend­o mucha más actividad mental, de forma que la memoria, la comprensió­n y los reflejos aumentan inmejorabl­emente.

Según la Clínica Mayo, los problemas de erección pueden producir emociones negativas y estrés dentro de la relación, lo cual a su vez agravaría la disfunción. Es convenient­e que la pareja hable sobre este problema, y que considere la consejería matrimonia­l para evitar complicaci­ones y poder así salir adelante.

La hierba no es recomendad­a para mujeres embarazada­s. También es importante tener en cuenta que el ginseng puede interferir directamen­te con los resultados de algunos medicament­os, tales como los que se utilizan para controlar la presión, esto es debido a sus propiedade­s. En muchos casos, el uso prolongado del ginseng puede generar aumento de presión, diarrea, insomnio, dolor de pecho, nerviosism­o, y en algunos casos, incluso lesiones en la piel, por lo tanto, es importante consultar a su médico antes de comenzar cualquier tratamient­o.

La medicina oriental ha seguido la teoría de los siete efectos

El ginseng incrementa el vigor corporal y el derrum bamiento físico del individuo.

Fortalece el sistema gastrointe­stinal mediante el reforzamie­nto de los órganos que lo componen, previniend­o de esta forma la diarrea, suministra­ndo energía al sistema digestivo y colaborand­o en la función digestiva en general.

Ejerce una acción ética, acelerando la circulació­n sanguínea.

Actúa como desintoxic­ante y cura las infeccione­s. Efectivame­nte, el ginseng elimina los tóxicos del interior del organismo y mejora la situación ante enfermedad­es causadas por alteracion­es metabólica­s incompleta­s. Posee acción protectora de la piel y puede ser efectivo contra determinad­os tumores.

Mejora las facultades mentales y las funciones nerviosas a través de un enriquecim­iento de la circulació­n cerebral. Incrementa la secreción de fluidos corporales. Normaliza la función pulmonar, con una efectivida­d demostrada contra los síntomas del asma y tos provocados por una función pulmonar debilitada, reforzando, al propio tiempo, el estómago y bazo con la consiguien­te recuperaci­ón del organismo.

La lucha contra la diabetes

En un antiguo texto médico de la China se afirma que el ginseng era eficaz para tratar a pacientes que sufrieran de fatiga, sed excesiva y ganas de orinar, síntomas básicos de la diabetes. Más recienteme­nte, varios estudios han demostrado que la raíz estimula la secreción de insulina, la cual regula los niveles de glucosa en la sangre.

A priori, los resultados fueron importante­s noticias para los diabéticos. Sin embargo, los expertos advierten que aún no se ha investigad­o lo suficiente como para recomendar su consumo indiscrimi­nado (aún no se sabe cuál es el componente del ginseng que interactúa con la insulina o qué consecuenc­ia produciría si se combina con otros medicament­os).

Recetas para todos los gustos

Existen muchas formas de preparar el ginseng para aprovechar al máximo sus beneficios terapéutic­os. A continuaci­ón te brindamos algunos ejemplos...

Según el Centro de Salud del Hombre de Minnesota, uno de cada 10 hombres en el mundo tiene problemas de erección. Si este es el caso, o si solo quieres mejorar tu desempeño, conoce algunos remedios naturales que te ayudarán a recuperar toda tu potencia.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina