Bienestar Natural

Feng shui en el cuarto de baño

-

Es una de las zonas más yin de la casa, debido a la gran cantidad de agua que se utiliza y se deshecha. La ubicación del baño puede favorecer o perjudicar el hogar. Por eso, sigue estos consejos del feng shui a fiN DE CREAR un espacio armonioso y confortabl­e.

El elemento prepondera­nte en el baño es el agua, símbolo del dinero. Cada vez que se utiliza este cuarto, grandes cantidades de agua se van por las cañerías y con ellas nuestras finanzas. Es importante recordar que el agua está asociada a la prosperida­d, por lo que la pérdida de ésta reflejaría, a su vez, pérdidas económicas y gastos inesperado­s.

¿Sabías que...? En la China antigua no existían desagües en el interior de las viviendas o agujeros por los que se pudiera escapar la energía y la prosperida­d.

El excusado debía encontrars­e fuera de la casa para evitar así los olores desagradab­les. En la actualidad, se ha adaptado el feng shui a nuestra cultura y también a los tiempos que vivimos, y la propuesta es entonces encontrar un equilibrio entre las leyes naturales y el confort actual.

Colores. Los más recomendad­os son los marrones y amarillos. De esta manera, el elemento Tierra absorbería el exceso de agua y quitaría sus efectos negativos.

Los suaves de color pastel son los más adecuados; puedes aplicarlos en las tollas o cortinas de baño, mientras que los cálidos ayudan a equilibrar la energía negativa.

Limpieza y comodidad. La limpieza de tu baño debe ser muy importante, por el tema de los desperdici­os anteriorme­nte mencionado­s y su correspond­encia con energías no del todo positivas. El baño debe invitar a la relajación.

Decoración. Hay que iluminarlo tanto como sea posible y mantenerlo totalmente limpio y ventilado. Eso sí, evita tener la decoración en blanco, ya que puede parecer frío y clínico. ¿Cómo lograr calidez? Colocando velas perfumadas y cuadros alegres.

Curas efectivas

■ Compensar el déficit de luz natural con luz artificial.

■ Introducir los elementos Tierra, Madera y Fuego: la Madera absorbe agua, la Tierra estanca el agua, el Fuego debilita el agua y brinda calidez al baño.

■ Estos elementos los puedes introducir en forma de cuadros que represente­n bosques, desiertos, vegetación verde y animales; también puedes utilizar flores, frutas, velas, toallas mullidas y esponjas naturales para decorar.

■ Tener en cuenta que la bañera, la ducha, el bidé y el inodoro influyen negativame­nte en las energías de nuestro espacio, por lo que es muy importante taparlos cuando no se los utiliza. Especialme­nte la bañera, que es aconsejabl­e que se la divida del resto del baño con una cortina o mampara.

Algunas recomendac­iones

■ Si tienes dormitorio­s en suite, mantén la puerta del baño la mayor parte del tiempo cerrada.

■ Evita tener cabeceras de cama exactament­e atrás de inodoros.

■E■ el momento del diseño –si bien con el correcto asesoramie­nto profesiona­l se puede establecer el mejor lugar para ellos– es aconsejabl­e que los baños sean discretos y que no tengan dimensione­s exageradas.

Qué evitar...

■ El baño debe ser un sitio que pase totalmente desapercib­ido. Nunca debe ubicarse en áreas importante­s de la casa, como el sector de la Salud o el de la Prosperida­d, y jamás debe divisarse desde la puerta principal; de esta manera se logrará reducir el efecto negativo del desagüe.

■ No colocar un espejo en tu cuarto de baño que refleje el inodoro, ya que duplicará la negativida­d.

■ Evita el desorden, las toallas tiradas en el piso, y objetos que no tengan que ver con el aseo personal, como por ejemplo un tendedero de ropa.

■ Los frascos de medicament­os no deben estar a la vista, ya que son símbolos de enfermedad­es.

■ Debes tener en cuenta que las duchas, grifos y caños no tengan pérdidas, ya que esto atenta contra la prosperida­d.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina