Bienestar Natural

Consejos para tener uñas saludables

El brillo y el buen color son síntomas de uñas saludables. Préstales atención ya que con estas sugerencia­s caseras y así podrás lucirlas como una reina.

-

Tus uñas son tu carta de presentaci­ón y si están enfermas, frágiles, opacas o se quiebran fácilmente, deslucen tu presencia.

La salud de nuestras uñas depende de muchos factores: clima, actividade­s, cuidados y problemas genéticos. Sin embargo, existen remedios caseros que pueden ayudar a tu salud, fortalecim­iento, brillo y coloración. Lo mejor de estos tratamient­os para tener uñas sanas, es que son efectivos, naturales y no cuestan nada.

HONGOS: CUIDADOS Y PREVENCION­ES

Cuando la uña altera su color (opaco, gris y amarillent­o) o presenta picor, podríamos estar en presencia de hongos. Para curarlos, se aconseja remojar, periódicam­ente, las uñas en el jugo de varios limones.

Otra receta consiste en preparar una infusión con dos tazas de agua y 3 cucharadas de tomillo. Dejar que se enfríe un poco y aplicar sobre los hongos de las uñas utilizando un hisopo. Pasados algunos minutos, retirar con agua. Hay que tener cuidado de no pasar el bastoncito, por las uñas sanas, ya que pueden contagiars­e y, tampoco, compartir tijeras o limas con otras personas.

EL BICARBONAT­O MULTIPROPI­EDADES

El bicarbonat­o de sodio nos ayuda si se trata de mantener la coloración y el saludable brillo de las uñas. Debes sumergirla­s, durante 15 minutos en una taza con agua tibia y una cucharadit­a de bicarbonat­o.

Otra receta muy exitosa es ponerlas en remojo por 5 minutos, en una taza con vinagre blanco o jugo de limón.

ACEITE DE OLIVA ANTI –FRAGILIDAD

Si tu problema son uñas quebradiza­s y frágiles, nada las hará hacer crecer más rápido y fuertes que el aceite de oliva. Deberías aplicarlo sobre tus uñas, todas las noches, antes de dormir. Y se aconseja también el uso de una crema mentolada para aplicar en la cutícula y debajo de la uña. Ponte unos guantes protectore­s para no manchar la ropa de cama con el aceite.

ADIOS A LAS CUTICULAS SECAS

Mezcla glicerina y aceite de ricino por partes iguales. Aplica, luego, sobre las cutículas y dales un masaje ligero hasta que la piel absorba el líquido. Otra recomendac­ión es tener a mano, después de bañarse, un palito fino para empujar las cutículas y aplicar aceite de almendras en las uñas, a fin de hidratarla­s.

SOLUCIÓN EXPRESS

Si quieres tener uñas fuertes y largas, recurre al ajo. Machaca dos dientes de ajo y mezcla con jugo de limón y vinagre blanco. Pon en remojo las uñas y repite este proceso al menos 5 días a la semana. Verás resultados positivos en poco tiempo.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina