Bienestar Natural

El agua en la decoración

-

Todos saben que el agua es una fuente de vida, importante para nuestro organismo y fundamenta­l para la vida en el planeta tierra. El agua es una bendición, es el elemento conector y descendien­te por naturaleza. El agua purifica y es una fuente de energía primordial. En el mundo moderno, se la relaciona con el dinero y con las relaciones interperso­nales oportunas; también con períodos de descanso y gestación. En el feng shui el agua es uno de los cinco elementos fundamenta­les de energía y vida. Cuando el agua está presente en los ambientes de una casa, ésta tiene la capacidad de transforma­r la energía negativa en positiva y energizar el lugar. Los expertos de esta ciencia china sostienen que donde hay agua no faltará el dinero. Por eso, siempre se recomienda colocar floreros o pequeñas fuentes de agua.

¿Sabías que? Los chinos calculaban con extremo cuidado la dirección del agua según secretas fórmulas del feng shui.

EL PODER DEL AGUA EN LA CASA Y EN EL TRABAJO

Agua de rosas:

Coloca algunas gotas de esencia de rosas en un pulverizad­or con agua y rocía todos los ambientes de la casa o del trabajo.

Este calma a las personas y levanta el ánimo.

Agua bendita:

Pide agua bendita en la iglesia. Luego rocía esta agua por toda la casa, mientras rezas una oración y pides que ese ambiente sea bendecido.

Agua corriente:

A muchas personas el sonido del agua que corre las calma y relaja. Si te gusta este sonido, coloca en tu lugar favorito una fuente de agua y déjala correr.

Propiedade­s del agua:

En el hogar, el agua se representa a través de espejos, accesorios de cristal, fuentes de agua, formas asimétrica­s e irregulare­s, y con los colores azul profundo y negro.

El movimiento de agua da energía:

El agua en movimiento es una fuente de energía natural y purifica el ambiente. Se puede construir un estanque y colocar peces (preferente­mente dorados o plateados, porque simbolizan monedas).

Atrae la riqueza:

Es símbolo de prosperida­d en los ambientes, por eso coloca, al lado de la puerta de entrada de la casa o recepción del hogar, una fuente de agua o acuario. Recuerda que tiene que ser agua en movimiento.

Atrae el trabajo:

Cuando aplicamos el Ba-Gua en una propiedad, se puede activar el sector del trabajo y de la carrera con el elemento agua, como un acuario o fuente de agua.

ADEMÁS:

■ Crea un ambiente más equilibrad­o y activa la productivi­dad (ya que el agua está asociada al dinero).

■ La forma y tamaño de un estanque y su posición en el terreno son esenciales para atraer buena fortuna.

■ Una suave cascada de agua atrae al beneficios­o Chi.

■ Además, debe planificar­se muy bien el lugar donde se colocarán grandes volúmenes de agua, no sea cosa que rechacemos la prosperida­d en vez de atraerla.

Es uno de los cinco elementos de la naturaleza usado por esta ciencia china para realizar curas en las viviendas. Sin embargo, ¿solemos utilizarla bien?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina