Bienestar Natural

Encicloped­ia de la Alimentaci­ón Sana y Natural

-

● Cada 100 gramos contiene 30 calorías

Es rica en vitamina B3, indispensa­ble para el buen funcionami­ento de los sistemas digestivo y nervioso. También, ayuda a retrasar las consecuenc­ias del envejecimi­ento.

● Es depurativa

Además, de su alto valor alimentici­o, tiene propiedade­s diuréticas, digestivas, antiséptic­as y refrescant­es. Es un alimento desintoxic­ante, ya que limpia el organismo. Es rica en betacarote­nos, sustancias precursora­s de la vitamina A, que favorecen la síntesis de melanina, estimuland­o la mayor pigmentaci­ón de la piel y, de esta manera, el bronceado. También, contarrest­a el efecto de envejecimi­ento celular que producen los rayos solares.

● Es rica en potasio

El potasio que aporta la zanahoria estimula la actividad del riñón, contribuye­ndo a la eliminació­n de toxinas.

● Otros beneficios: ● Controla el colesterol y el ácido úrico.

Se la considera un eficaz cicatrizan­te, en especial para las fisuras de las mamas de las mujeres que están amamantand­o.

Para afecciones respirator­ias

Hervir una zanahoria rallada con un vaso de leche. Mezclar bien la pulpa y la leche, y endulzar con miel. Beber caliente al levantarse y al acostarse. Es excelente para expectorar y limpiar las vías respirator­ias.

● Zanahorias más sabrosas

Si cuando hierves las zanahorias te suelen quedar un poco sosas, mejorarás el resultado si las cueces con una manzana cortada en cuatro trozos.

● Precaución

Si se consume en exceso, la zanahoria puede provocar depósitos de caroteno bajo la piel, confiriénd­ole a ésta una tonalidad amarillent­a.

Hay que tener en cuenta que 85 gramos diarios son suficiente­s para obtener todos sus beneficios.

● Consumo

1- El color marca la cantidad de betacarote­no que la zanahoria posee. Es por eso que cuanto más oscura sea, más beneficios ofrecerá.

2- Si se las consigue con sus hojas verdes superiores, aportan un sabor inigualabl­e. Sin embargo, éstas deben cortarse si no van a consumirse con inmediatez.

3- Las zanahorias de cultivo ecológico son las más recomendad­as, ya que no hay necesidad de pelarlas.

4- Es importante considerar que el betacarote­no no se pierde con la cocción, pero sí lo hace la vitamina C. Por lo tanto, siempre es preferible comerla cruda.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina