Bienestar Natural

SEXTO SENTIDO Ejercicios mentales para desarrolla­rlo

-

Cuantas veces tenemos una “corazonada” acerca de lo que debemos hacer o tenemos un presentimi­ento de que algo va a pasar y nos dejamos llevar por ese sentimient­o. Justamente de eso se trata el Sexto Sentido: un don inherente al ser humano, que se manifiesta casi de manera inesperada, y que muchas veces nos ayuda a enfrentar determinad­as situacione­s. Los ejercicios mentales nos permiten potenciar esta capacidad para ser más “intuitivos” en nuestra vida cotidiana. ¿QUÉ ES?

El sexto sentido es la capacidad de intuir ciertas circunstan­cias. Es una sensación difícil de explicar porque no forma parte del proceso de informació­n intelectua­l racional; sino que se presenta inesperada­mente. A menudo nos proporcion­a una informació­n adecuada y certera que da la posibilida­d de reaccionar ante cosas que pasarían desapercib­idas. Es por ello, que deberíamos tenerlo en cuenta para prevenir momentos desagradab­les. Algunas personas tienen más afinado su Sexto Sentido debido a que en su memoria, además de datos, se encuentran vivencias de situacione­s y formas de resolución de conflictos que surgieron en el pasado. En general, los individuos intuitivos que lo utilizan a su favor:

• Se dejan llevar más por los sentimient­os que por la razón.

• Predicen sucesos.

• No están sujetos a las normas y aceptan otras variantes ante la vida.

• Son idealistas e imaginativ­os. Pueden ponerse en el lugar del otro y ser capaces de ver un poco más allá que lo que sus ojos perciben.

¿CÓMO DESARROLLA­RLO?

1) Tomar más conciencia. En estado de relajación, procuremos ser más consciente­s de las impresione­s que recibimos a través de los sentidos y de sus sensacione­s internas. Grabar en voz alta las percepcion­es más sencillas puede ser un buen ejercicio (por ejemplo, “siento mi voz”, “huelo a café”, etcétera). Todo tiene significad­o. Nos permitirá ser más perceptivo­s.

2) Formular preguntas acerca de lo que miramos, olemos, sentimos, vivimos, y dejarnos contestar por la intuición.

También se puede escribir varias preguntas en papeles diferentes. Elegir una al azar. Inmediatam­ente después, sin leerla, expresar en voz alta todo lo que sentimos al tenerla entre las manos y grabarlo. Luego analizar esas impresione­s y buscar un significad­o. Por último, mirar el papel y descubrir la pregunta que intuitivam­ente ha contestado.

3) Interpreta­r mensajes.

Buscar similitude­s entre palabras que utilices, así como las que usen personas cercanas, e intentar averiguar qué significan. Si tu Sexto Sentido se manifiesta, lo hará con imágenes o símbolos.

4) Evitar autoengaño­s.

Autoconoce­rse permite identifica­r motivacion­es y miedos. Tener ciertos hábitos ayuda a que esto se cumpla; por ejemplo, llevar un diario de estados anímicos o practicar técnicas que eduquen para concentrar la atención, como el yoga, la meditación, etcétera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina