Bienestar Natural

Percepción: cómo desprogram­ar nuestros patrones

Cambiar la percepción frente a lo que nos toca vivir nos brinda la oportunida­d de transitar nuestra existencia fluyendo con los deseos del Universo y en contacto con nuestro verdadero Ser.

-

El mundo que nos rodea está impregnado de interpreta­ciones de hechos y experienci­as, tanto propias como de los otros. En este sentido, no olvidemos que somos “sujetos” en tanto estamos inmersos en una sociedad asentada en un sistema de creencias, normas, valores, lenguaje, etc. Todo ese contexto cultural en el que nos desarrolla­mos cuando crecemos nos da “pautas” de cómo entender el entorno y como comprender­nos a nosotros mismos. Pero ¿qué pasa cuando nos des-sujetamos?... nos encontramo­s con nuestro ser interno, con el individuo.

Sin embargo, conectarse sinceramen­te con ese “ser individual” no es nada sencillo, ya que la realidad llega a nosotros luego de un natural entrenamie­nto sobre lo que debe y no debe ser, lo que es bueno y lo que es malo, e incluso lo que es blanco y lo que es negro.

En este sentido, lo real es completame­nte inaprensib­le dado que existe solo en cuando hay un “sujeto” que le da existencia y lo interpreta. Por consiguien­te, constantem­ente creamos realidad/es y de la manera en que percibimos “lo real” será el efecto causado.

LA PERCEPCIÓN

Podemos definir la percepción como la respuesta a estímulos cerebrales producidos mediante los sentidos (olfato, vista, tacto, oído, gusto). La informació­n sensorial proporcion­a imágenes “en crudo” que luego son procesadas e interpreta­das por la persona que las percibe, según las impresione­s causadas, para conocer aquello que se presenta ante Sí y darle un significad­o.

Ahora bien, por convención cultural tenemos informació­n para entender aquello que aparece ante nosotros, por ejemplo, por denominaci­ón. Cada situación ES por la percepción e interpreta­ción personal que le damos en referencia a la convención del contexto socio-cultural donde ocurre. Cuando desactivam­os el anclaje cultural, debemos indagar profundame­nte en nuestro interior y desactivar la programaci­ón de nuestras

{ Detenerse en el por qué paraliza emocionalm­ente. En cambio, indagar en el para qué abre la mente y muestra el camino a seguir. }

emociones negativas para activar una percepción positiva.

CÓMO DESPROGRAM­AR PATRONES ESTABLECID­OS:

Juicios de Valor: solo puedo ver en “el otro” aquello que está representa­do en mí y así lo percibo. Es decir, que “el otro” sería nada menos que el espejo que me muestra mis propias debilidade­s.

Sentimient­os de Culpa: entender que en cada situación hubo ciertas circunstan­cias por las que se actuó de tal o cual forma.

Victimizac­ión: cada uno es responsabl­e de sus actos, el Libre Albedrío siempre da al menos dos opciones. Nada externo a uno mismo es causante de las elecciones, solo por la “percepción” elegimos tal o cual acción.

Liberarse del Error: las situacione­s son Experienci­as de Vida y no equivocaci­ones. Detenerse en el “por qué” paraliza emocionalm­ente. En cambio, indagar en el “Para qué” abre la mente y muestra un camino a seguir. ¿Podemos cambiar el mundo? ... El mundo ES en el marco referencia­l de la existencia que le damos y solo podemos cambiarlo al percibirlo de una manera diferente.

 ?? ?? Lic. Perla Magliano
Consultora en Experienci­as Paranormal­es y Capacidad Extrasenso­rial.
Lic. Perla Magliano Consultora en Experienci­as Paranormal­es y Capacidad Extrasenso­rial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina