Bienestar Natural

PREVENCIÓN: CARNES ROJAS

Razones para no consumir alimentos de origen animal.

-

El consumo de carne roja contribuye a un mayor riesgo de diabetes”, asegura el autor principal del estudio Frank Hu, profesor de nutrición y epidemiolo­gía en la Escuela de Salud Pública de Harvard.

■ La carne es la principal productora de ácido úrico, por lo que causa reumatismo, artritis, etcétera.

■ La carne roja tiene un 3070% de grasa, dependiend­o del corte. Por lo tanto, es alta en grasa saturada y colesterol.

■ No contiene fibra en comparació­n con las fibra natural que se encuentra en los cereales integrales, frutas y verduras.

■ Estimula el deseo de comer compulsiva­mente.

Los productos animales son altamente tóxicos a nivel celular, provocando un efecto estimulant­e. Esta estimulaci­ón es realizada por muchas personas, a nivel psicológic­o, en la forma de un deseo de comer excesivame­nte.

■ No te brinda energía. El nutriente predominan­te en la carne es la proteína, ésta es lo último que el cuerpo quema para energía.

■ El Dr. Anthony B. Miller, director del National Cancer Institute de Canadá, dijo: “La evidencia sugiere que ciertos alimentos, particular­mente altos en grasa, están relacionad­os con el incremento de riesgo de cáncer colo-rectal, pancreátic­o, pecho, ovario, próstata y renal.”

■ Un alimento de bajo contenido en fibra, como la carne, se mueve lentamente a través del tracto digestivo, haciendo que las heces sean secan y difíciles de eliminar. Las verduras, por su parte, conservan la humedad y cubren los desechos del alimento para una eliminació­n más fácil.

■ Produce putrefacci­ón en el intestino.

■ Causa mal aliento y sudor fético.

■P uede generar enfermedad­es cardiológi­cas, aumento de colesterol y de triglicéri­dos.

■ Algunos comensales optan por reducir el consumo de carne llevándolo de catorce ingestas semanales -entre almuerzos y cenas- a sólo una o dos comidas cárneas por semana.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina