Bienestar Natural

TOSTADAS Y PAN TOSTADO ENVASADOS

-

Suelen contener azúcar y grasas añadidas

La tostada es una rebanada de pan que fue sometida a calor y por ello, desecada. La diferencia básica es la humedad o concentrac­ión de agua, pero las calorías no varían si tenemos en cuenta que los componente­s nutritivos no cambiaron.

El pan tostado comercial lleva grasas añadidas (este contenido suele oscilar entre los 4 y los 8 gramos por cada 100 gramos ya consumidos) y la mayor parte de las veces también azúcares. Si bien las grasas son vegetales muchas veces pueden tener un perfil de ácidos grasos peor que las grasas animales. Por esta razón, siempre se recomienda mirar las etiquetas para resolver dudas.

Un consumo de 100 tostadas industrial­es puede suponer un incremento de entre 50 y 100 calorías respecto al pan que se ha tostado en casa. Y si además, se le añaden grasas y azúcares, su contenido energético todavía se incrementa más. Es importante destacar que el pan tostado en casa aún engorda más que el pan tierno, ya que posee más calorías al contener menos agua en igual cantidad de peso.

PAN TOSTADO ENVASADO VS PAN BLANCO

El pan tostado engorda más que el pan blanco o el pan integral. 100 gramos de pan tiene unas 250 kilocalorí­as y 100 gramos de pan tostado tienen unas 375 kilocalorí­as. Esto se debe a que el pan tostado tiene menos agua y más harina.

La miga de pan tiene menos calorías que la corteza, puesto que tiene más agua. Además, los hidratos de carbono de la corteza han roto sus uniones por acción del calor y su digestión y paso a la sangre se hace más rápidament­e. Por lo tanto, la glucosa en la sangre aumentará más rápido que los hidratos de carbono contenidos en la miga.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina