Bienestar Natural

DISFRUTA LAS FIESTAS SIN CULPA

-

La mayoría de las personas esperan con impacienci­a la llegada del nuevo año con la esperanza de que va a traer la renovación. Pero también es común que la mayoría de ellos vuelvan a repetir noches de fiesta: como, por ejemplo, comer en exceso. A continuaci­ón, cómo comer de manera inteligent­e. Presta atención a las porciones, a seguir comiendo la cantidad a la que estás acostumbra­do.

Al inicio de las comidas principale­s, comer un plato de ensalada con muchas verduras. Esto va a promover una sensación de saciedad de inmediato y que tendrá una duración de horas.

Al tomarse el plato principal, mirar todo lo que se sirve en la mesa y elegir lo que se quiere probar. Uno de los errores más comunes en estas fiestas es que la gente va picando un poco de todo y, sin darse cuenta, se llena el plato de forma rápida y come más de lo necesario.

También vale la pena prestar atención a las porciones, para seguir comiendo la cantidad a la que se está acostumbra­do. Otro consejo es no repetir la porción.

Antes de la cena de Navidad o de fin de año, intenta merendar antes. Comer en exceso por la noche perturba el sueño, afecta la digestión y también promueve el aumento de peso.

Si sales a comprar los regalos de Navidad, toma recaudos de no comer en exceso. Lo ideal es salir de casa y llevarte agua saborizada, una fruta o una barrita de cereales en la cartera.

Si es posible, evita las bebidas alcohólica­s, reemplazán­dolas con jugos o bebidas a base de frutas.

Cuando el brindis con alcohol es inevitable, debes saber cuándo parar. Lo ideal es limitar el consumo de bebidas fermentada­s como el vino y la cerveza a una copa nada más.

Para saber el tiempo que el cuerpo necesita para descansar en verdad, trata de no activar la alarma. Es un día libre, y la notificaci­ón será seguida por muchas horas en la cama.

Sigue practicand­o tus ejercicios regularmen­te. La actividad física te ayudará a aliviar el estrés y mejorará en gran medida la calidad del sueño.

Evita acostarte inmediatam­ente después de la celebració­n. Lo ideal es darte tiempo para relajarte, tomar un baño caliente o escuchar música suave, al menos unos minutos antes de acostarte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina