Cer­te­zas del fu­tu­ro

Rein­ven­tar mo­de­los y dis­po­si­ti­vos que sim­pli can y po­ten­cian la vi­da dia­ria ya no es ma­te­ria de cien­cia cción a la ho­ra de an­ti­ci­par lo que va a ve­nir y lo que ya se pue­de com­prar.

Break - - TECNOLOGÍA -

1El me­tro di­gi­tal. Ro­llo­va es un dis­po­si vo de ace­ro inoxi­da­ble y po­li­car­bo­na­to, con un pul­sa­dor que al des­li­zar­lo so­bre la su­per cie que que­re­mos me­dir, apa­re­ce la lon­gi­tud exac­ta en su pan­ta­lla. Ca­be en un bol­si­llo y fun­cio­na con dos pi­las.

2Pa­san­do dis­cos. La em­pre­sa ale­ma­na Clea­rau­dio cons­tru­yó el mo­de­lo Sta­te­ment con pén­du­lo in­te­gra­do a una ba­se de ma­de­ra, ace­ro y acrí­li­co y pla­to que sos ene el dis­co con un me­ca­nis­mo de le­vi­ta­ción mag­né ca.

3Sin fron­te­ras. Li­ve Talk es el nue­vo tra­duc­tor de Fu­jit­su ba­sa­do en In­te­li­gen­cia Ar cial que tra­du­ce 19 idio­mas en em­po real. La rma ja­po­ne­sa lo pre­sen­tó en la feria Mo­bi­le World Con­gress (MWC) de Bar­ce­lo­na 2017.

4La cá­ma­ra vo­la­do­ra. Air­sel e se co­nec­ta con el te­lé­fono y per­mi­te sa­car in­creí­bles fo­tos y vi­deos en al­ta de ni­ción des­de el ai­re, gra­cias a sus po­ten­tes tur­bohé­li­ces. Su cá­ma­ra de 12 MP ga­ran zan imá­ge­nes de al si­ma ca­li­dad.

5Más rá­pi­do, más ágil. Las pa ne­tas eléc­tri­cas no son no­ve­dad, pe­ro sí su u li­za­ción pa­ra tras­la­dar equi­pa­je. El Xiao­mi Mi­jia Scooter es­tá rea­li­za­do en alu­mi­nio li­viano y muy re­sis­ten­te que al­can­za una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 25 km.

6Rea­li­dad vir­tual pre­mium. Pi­max lan­zó las pri­me­ras ga­fas VR (reali­dad vir­tual) de ul­tra al­ta de ni­ción. Con una ca­li­dad de ima­gen sin pre­ce­den­tes, po­seen dis­po­si vos de mo­vi­mien­to del ojo y un sen­sor que re­co­no­ce los mo­vi­mien­tos de las ma­nos.

7Re­loj con sis­te­ma brai­lle. Dot Watch es un dis­po­si vo tác l pa­ra no vi­den­tes don­de co­no­cer la ho­ra, leer un men­sa­je, el par­te me­te­reo­ló­gi­co y has­ta la ubi­ca­ción por su GPS.

8Li­via­na y ver­sá l. Tough­book 20 es la pri­me­ra compu­tado­ra por­tá l des­pren­di­ble con un te­cla­do re­mo­vi­ble que la trans­for­ma rá­pi­da­men­te en una ta­blet.

9Me­nos rui­do, más so­ni­do. El PX Bo­wers & Wil­kins, es un au­ri­cu­lar Hi­fi con can­ce­la­ción del rui­do y una ba­te­ría con 22 hs de au­to­no­mía con co­ne­xión inalám­bri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.